Si ayer os informábamos de que Twitter había escuchado las quejas de los usuarios e iba a volver a permitirnos ordenar los tuits por orden cronológico, hoy estamos de enhorabuena, ya que hemos podido comprobar que esta característica ya se encuentra disponible.

Para activarla, tan solo tenemos que ir al apartado de «configuración y privacidad» y, posteriormente, a «preferencias relativas al contenido». En esta pantalla, deberemos desmarcar la casilla que dice «mostrarme los mejores Tweets primero». De esta forma, nuestro timeline o cronología volverá a mostrar los tuits de manera ordenada en el tiempo.

Apartado de la configuración de Twitter donde desactivar la opción de "mejores tuits primero"

El primer cambio de muchos esperados en Twitter

Creemos que se trata de un cambio lógico por parte de Twitter. Esta red social ha ido ganando enteros como un lugar donde mantenerse informado al minuto de todo lo que pasa en el mundo, algo para lo cual no podemos depender de lo que la aplicación filtre como contenido más o menos relevante.

Sin embargo, esta no es la única característica que los usuarios más experimentados de Twitter demandan a la empresa. Desde hace tiempo, esperamos cambios como la posibilidad de poder editar tuits o decidir si queremos o no ver en nuestro timeline información sobre los «me gusta» que da la gente a la que seguimos.

Se trata de una noticia esperanzadora de cara al futuro y que nos indica que los dueños de Twitter están atentos al feedback que reciben por parte de la comunidad. Al fin y al cabo, es una red social y los usuarios son la clave de su buen funcionamiento. En los próximos meses, veremos qué más sorpresas nos tiene preparadas la firma norteamericana para revertir la imparable tendencia en la caída de usuarios activos en los últimos años.