Como ha demostrado Nintendo con sus NES Classic Mini y SNES Classic Mini lo retro vende, y si a eso le sumamos lo fácil y barato que resulta para los fabricantes montar este tipo de hardware y ponerlo en el mercado a un precio con el que las ganancias son verdaderamente elevadas, pues nos encontramos con que todas las compañías quieren sus propias retroconsolas. Y Sony quiere hacer lo propio con la PlayStation Classic.

PlayStation Classic, la consola original en 2018

Ahora, tras las miniconsolas de Nintendo, y el anuncio de la Sega Genesis Mini que ha sido retrasada hasta 2019, ha sido Sony quien se ha animado a hacer lo propio con su PlayStation PSX, la cual llegará al mercado en el mes de diciembre por unos nada despreciables 99 euros bajo el nombre de PlayStation Classic.

Está PlayStation Classic será una copia reducida de la mencionada PlayStation PSX, concretamente un 45% más pequeña que la consola original y contará con un puerto HDMI con el que conectarla a nuestro televisor y los dos joystick originales de la consola que se conectarán a esta mediante USB.

PlayStation Calssic, una miniconsola por 99 euros

A partir de diciembre por 99 euros

Como hemos comentado al incoo del artículo, la consola, que tendrá un precio de 99 euros y estará a la venta a partir del tres de diciembre de 2018, contará con un buen número de juegos, de los cuales Sony ya ha confirmado que podremos jugar a Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, y Wild Arms. En el aire queda qué pasará con otros grandes títulos de la consola como pudieran ser Gran Truismo, Tomb Raider, Resident Evil o Metal Gear Solid.

PlayStation Classic, una miniconsola por 99 euros