Pese a que HMD Global está realizando un gran trabajado en las gamas bajas y gamas medias con grandes dispositivos como los Nokia 6.1 y Nokia 7.1 Plus, la también compañía finlandesa no está teniendo la misma suerte con la gama alta, donde la competencia es casi atroz.

HMD Global quiere volver a apostar por las cámaras

Una de las grandes características de la otrora Nokia era la indudable calidad de sus cámaras y es que, en el apartado fotográfico, pocos eran los que se atreviesen a toserle al mítico fabricante finlandés, quien no dudaba en recurrir a divertidos spot televisivos con los que burlarse de la competencia a fin de sacar pecho de sus cámaras.

Nokia 7 Plus

Ahora HMD Global, quien ya ha intentado su entrada en el mercado de los dispositivos de gama alta con terminales como el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco, una «remasterización» de de uno de los terminales más premium de la marca, ha decidido tratar de hacerse un hueco en la gama alta apostando por lo que antaño fue para Nokia el apartado diferenciador, las cámaras.

Nokia 9, PureView y cámara con 5 lentes

En este sentido, HMD Global ya estaría empezando a mover la maquinaria como demuestra el hecho de que la compañía recientemente comprase a Microsoft la marca PureView, una marca que hasta ahora ha sido señal de calidad fotográfica. Pero HMD Global no se quedará solo en la nostalgia, la marca PureView estará acompañada de una bestia en lo que a cámaras se refiere.

El Nokia 9 podría llegar en el MWC 2019

El terminal del que hablamos sería el Nokia 9, un dispositivo que destacaría por contar con una cámara formada por hasta cinco lentes y que llegaría con la intención de colocarse como la alternativa para todos aquellos en los que el apartado fotográfico prima a todo lo demás.

El Nokia 9 se retrasaría hasta el MWC 2019

Ahora, pese a que eran muchos los rumores que aseguraban que este Nokia 9 llegaría durante este 2018, nos llegan nuevas filtraciones que aseguran que la compañía finlandesa habría optado por retrasar su lanzamiento hasta el próximo Mobile World Congress, el cual recordemos tendrá lugar desde el 25 al 28 de febrero de 2019.

Sea como fuera, veremos qué termina ofreciendo este Nokia 9 puesto que el disponer de más lentes en la cámara no garantiza el éxito fotográfico, y sino que se lo digan al Google Pixel XL 2 que con su única lente sigue siendo una de las mejores cámaras en el mercado de los smartphones. El tiempo dirá. ¿Qué opináis vosotros? ¿Confiáis en que Nokia consiga con este smartphone sobresalir en el apartado fotográfico?