Con la caída de las aplicaciones de terceros toda la responsabilidad de ofrecer una buena experiencia de usuario recae sobre la propia compañía, y eso es algo que está obligando a Twitter a realizar cambios en su red social a fin de satisfacer a todos los usuarios.

Desde hace un par de años navegar desde la aplicación oficial de Twitter es casi un suplicio, y es que la introducción del algoritmo que decide qué vemos y cuántas veces repetido lo vemos hace que muchas veces gastemos mucho más tiempo en la aplicación de lo que nos gustaría. Que no más tiempo del que a Twitter le gusta.

Twitter vuelve a sus inicios, vuelve el orden cronológico inverso

No obstante, tras la muerte de las aplicaciones de terceros, que nos permitían elegir cómo de limpio queríamos que fuese nuestro timeline, Twitter ha decidido volver dos años atrás en el tiempo y permitir a los usuarios que opten por el tradicional timeline basado en el orden cronológico inverso. Como en los inicios de la red social.

Con esta medida dejaríamos de ver los «Por si te lo perdiste», «Mostrar los mejores tweets primero» los tweets que las personas que seguimos han dado a me gusta y demás historias. Que abrir la aplicación y ver que los 15 primeros tweets que te aparezcan tengan más de 10 horas puede llegar a ser muy frustrante.

Una opción compatible con el actual timeline

De esta manera, todas aquellas personas que desde configuración desactiven la opción de «Mostrar mejores tweets primero» volverán a tener el clásico timeline con orden cronológico inverso, donde los tweets van desde el más reciente hasta más antiguo, sin importar nada más.

El orden cronológico volverá a Twitter

Según ha indicado la compañía en el tweet informativo, esta nueva opción que permitirá ver los tweets en orden cronológico estará disponible en la aplicación en las próximas semanas, sin dar ningún tipo de fecha orientativa. Espereremos que próximas semanas no termine siendo próximos meses.

Un truco para volver al timeline por orden cronológico

No obstante, si queréis aplicar ya esta opción podéis hacerlo silenciado las siguientes cadenas en la aplicación:

  1. suggest_recycled_tweet_inline
  2. suggest_activity_tweet
  3. suggest_pyle_tweet

Así, con sólo silenciar esas expresiones ya podremos volver a disfrutar de la vieja configuración por orden cronológico de Twitter sin demás distracciones. Una chapuza que nos permitirá disfrutar desde ya de esta nueva configuración.