Hace ya mucho tiempo desde que Microsoft decidió romper con las fronteras entre PC y consolas, llevando una gran cantidad de títulos exclusivos por entonces para Xbox One a la Microsoft Store de PC, y no Steam como muchas otras compañías, ofreciendo grandes características como el Xbox Playanywhere y el crossplay entre plataformas.

Aterrizan en Steam y PC 5 grandes BlockBusters de Microsoft 1

Por lo que conociendo tal interés por los de Redmond por expandir sus títulos, no nos debería sorprender el hecho de que lleven estos fueran de la propia Store, como ya hicieron por ejemplo en su tiempo con Quantum Break llegando a ofrecer incluso ediciones especiales.

Microsoft lleva sus juegos a Steam y en físico

Hoy Microsoft ha anunciado que 5 de sus grandes títulos desarrollados por THQ Nordic se encuentran ya disponibles en Steam y edición física. No estamos hablando de unos títulos cualesquiera, sino de Recore: Definitive Edition, Super Lucky´s Tale, Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection, Disneyland Adventures y Rush: A Disney-Pixar Adveture.

Recore y Super Lucky’s Tale son dos de los juegos que se presentaron como Play Anywhere y que no han obtenido los mejores resultados para la compañía, por lo que esto puede servir para ampliar el mercado en el que los juegos son accesibles, sobre todo gracias a Steam.

Desconocemos cuál será el siguiente paso de la compañía, pero es de suponer que este movimiento se repetirá con otros grandes títulos de la marca, con el objetivo de no dejar a nadie sin su juego favorito. ¿Qué te parece? ¿Te parece correcto la jugada de Microsoft?