Con la presentación de los nuevos iPhone Xr, iPhone XS y XS Max Apple ha dado carpetazo a algunos de sus anteriores dispositivos, eliminando del catálogo el iPhone SE, el iPhone 6S y el último súper estrella de la compañía, el iPhone X. No obstante, Apple nos ha dejado en catálogo terminales tan interesantes como los iPhone 7 o el iPhone 8.

Con los nuevos terminales llegan las rebajas

Muchas son las personas que tras la presentación de un nuevo terminal optan por echarle el ojo a alguno de sus hermanos mayores, y es que cuando un nuevo gama alta llega al mercado el resto de dispositivos de la marca baja un peldaño en lo que a precio se refiere, y eso es algo a lo que nos tiene acostumbrados desde Apple.

iPhone X con AirPods

Ahora, con estos nuevos iPhone Xr, iPhone XS y XS Max en el mercado la compañía ha vuelto a hacer lo mismo, eliminado de su catálogo los iPhone SE y 6S y colocando como modelos de entrada a los iPhone 7 e iPhone 7 Plus, dos terminales presentados en septiembre de 2016 con los que Apple pretende llegar a quienes no quieren o no necesitan disponer de lo más de lo más.

¿Merece la pena un iPhone 7 actualmente?

Antes de responder a esta pregunta tenemos que poner en claro algunos puntos, y es que más que preguntarnos si merece la pena un terminal u otro en pleno 2018 hemos de preguntarnos a partir de qué precio sí que merece la pena, teniendo en cuenta lo qué ofrece y durante cuánto tiempo lo hará.

Los iPhone 7 e iPhone 7 Plus son dos terminales lanzados en 2016, y dos años de vida en un sector como el de la telefonía móvil se nota, y mucho. Además, si tenemos en cuenta que Apple no varió mucho el diseño desde el iPhone 6 hasta el iPhone X por lo que, si lo pensamos fríamente, el iPhone 7 y 7 Plus cuentan con un diseño de 2014. Y cuatro años son muchos años.

El iPhone 7sigue siendo una buena alternativa

Cuando compramos un smartphone lo hacemos con la idea de mantenerlo durante al menos dos años, más cuando hacemos un desembolso tan importante como este, y por ello antes de comprar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus hemos de ser conscientes de que dentro de un año ese smartphone tendrá una tecnología de hace tres años.

Demasiado tiempo en el mercado para un iPhone 7 que nos costaría 529 euros y un iPhone 7 Plus que nos saldrá por 659 euros. Por ese precio hay alternativas mucho mejores como pudiera ser un Samsung Galaxy S9, que por 559 euros nos ofrece una pantalla de 5,8 pulgadas frente a la pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 7 y de 5,5 pulgadas del iPhone 7 Plus, mejor rendimiento, más batería y mayor calidad fotográfica. Otra alternativa a mejor precio sería el Samsung Galaxy S8, que por 410 euros nos ofrece unas prestaciones más que interesantes.

Aunque si sois fans de iOS y no queréis o no podéis pagar lo que cuesta un terminal actual de los de Cupertino no os quedará otra que pasar por el aro de Apple y bien optar por modelos como el iPhone X, que actualmente se puede encontrar en su versión de 64 GB por 739 euros, o tirar del mercado de la segunda mano. Un mercado en el que se pueden encontrar verdaderas gangas.

¿Por cuánto merece la pena comprar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus?

No obstante, hemos de tener en cuenta que iOS es un sistema operativo que se desenvuelve realmente bien y que en el caso de los iPhone 7 e iPhone 7 Plus, además de ofrecernos un rendimiento más que aceptable durante los próximos dos años, también nos brindará seguramente con al menos dos años más de soporte de actualizaciones, algo a tener en cuenta.

Sin embargo, el soporte de actualizaciones no lo es todo y por eso tenemos que tener muy en cuenta otros aspectos a la hora de comprar un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus en pleno 2018 ya que, pese a las maravillas que cuentan todos de estos fantásticos terminales, el tiempo no perdona, ni siquiera para Apple.

Comprando el Samsung Galaxy S8 con el iPhone 7 Plus

Yo por mi parte acabo de pasar de un iPhone 7 a un Huawei P20 Pro, un terminal que compite en precio con el iPhone 7 Plus pero que se nota muy por encima de este tanto en rendimiento como en el apartado fotográfico y el aprovechamiento de pantalla. Ambos terminales se encuentran por el mismo precio, pero si los comparamos el iPhone 7 Plus saldría perdiendo por bastante, porque dos años son muchos años.

Ofertas puntuales en Amazon o el mercado de segunda mano

Por esto hemos de tener muy en cuenta por qué precio podemos adquirir un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, ya que si bien 529 euros y 659 euros es un precio excesivo teniendo en cuenta las alternativas que hay en el mercado, bien podemos encontrar precios mucho más competitivos en plataformas como eBay, con ofertas puntuales de Amazon, donde el iPhone 7 de 32 GB estuvo por 300 euros hace apenas una semana.

Otra opción es recurrir o bien a las tiendas de compra y venta de terminales como CEX o Moviltelan que nos ofrece un iPhone 7 por 385 euros y un iPhone 7 Plus de 128 GB por 549 euros prácticamene nuevos o los foros de compra y venta de segunda mano como gsmspain.com o HTCMania.com, donde podremos adquirir iPhone 7 en perfecto estado por 300 euros y 7 Plus con un estado impecable por 350 euros.