Hace unos días tuvo lugar el décimo aniversario de Google Chrome, donde ya vimos como cambió notablemente el diseño del navegador, para así, adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño de la compañía, Google Material.

Como es de costumbre, Chrome seguirá introduciendo novedades en su navegador, pero antes, las nuevas funcionalidades pasan por su versión beta para que los más valientes se animen a probar opciones nuevas.

Identifícate de una manera más cómoda en Chrome

Así pues, la versión 70 de Chrome para Mac y Android, incorpora la autenticación mediante huella digital y la “identificación de formas”. Esto último se trata de tres APIs que los desarrolladores pueden incluir en sus páginas webs para detectar el rostro, decodificar códigos QR e identificar texto en las imágenes.

Además de esto, la nueva versión de Chrome también mostrará una advertencia en rojo diciendo “no segura” en las páginas que aún no cuenten con certificado SSL, es decir, que no sean HTTPS.

Otra novedad es que si tenemos el navegador en pantalla completa, se saldrá de la misma si nos aparece una ventana de autenticación o de pago, para estar al tanto de en qué sitio vamos a realizar cierta acción.

Esta actualización viene cargada de novedades por lo que si queréis saber todas las funcionalidades implementadas, os dejamos aquí el enlace. ¿Usas Chrome frecuentemente? ¿Qué mejorarías?