Mucho se había rumoreado sobre el retraso del nuevo iPhone XR. Apple suele ser muy perfeccionista a la hora de lanzar sus productos y este iPhone XR supone una mancha en su expediente. Ahora sabemos cuales son las causas del retraso.

La FCC no ha certificado el iPhone XR por su notch

El iPhone XR iba a tener un cuantioso retraso en comparación con sus homónimos. Apple sabía que no podría hacer un lanzamiento simultáneo, lo que no sabíamos era a que se debía tal retraso. Una página del operador americano AT&T arroja un poco más de luz sobre el asunto. El problema parece ser debido a la pantalla LCD y su certificación por parte de la FCC.

“El iPhone XR no ha sido todavía autorizado como requieren las reglas de la Federal Communications Commission. iPhone XR no puede ser ofrecido para la venta de ningún tipo hasta que se obtenga la certificación pertinente.”

Esto puede sonar extraño pero se adapta perfectamente a la realidad. Apple ha anunciado que el lanzamiento del iPhone XR en Estados Unidos será el 28 de octubre con las reservas empezando el día 19 de octubre. Eso es un mes después del lanzamiento del iPhone XS e iPhone XS Max. Aunque se haya remitido a la FCC para realizar las pruebas, este podría ser uno de los problemas. El otro de los problemas sería por un cuello de botella en la producción.

La dificultad que dejaban entrever muchos rumores antes de que Apple presentará el nuevo iPhone XR en el escenario parecen ser ciertos. Los LCD del Iphone llegarán mucho más tarde que los modelos OLED. Esto sería debido a la pantalla “Liquid Retina” de Apple. Primero se achacaba a la iluminación alrededor del notch, otros indicaban que la producción de esta pantalla era un cuello de botella.

Otro de los problemas podría ser el falso 3D Touch que indicaba Phil Schiller en el escenario durante la presentación del iPhone XR. Aunque resulta curioso que en las pantallas OLED haya podido ser incluido sin artificios ni problemas. Por su parte los analistas coreanos están satisfechos con el desarrollo. Samsung gozará de un mes de ventaja y beneficios con el lanzamiento de los iPhone XS y XS Max.