Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos con el correo electrónico es el exceso de correos. Ante tal cantidad de correos es necesario un buen gestor de correos que nos organice bien tanta información. Google creo Inbox para ello y hoy, cuatro años después anuncia su final.

Inbox pasará a la historia en marzo de 2019

En un movimiento inesperado y decepcionante, Google ha anunciado que va a acabar con la popular app Inbox. Esta app simplificaba la experiencia con Gmail y nos permitía centrarnos mejor en nuestros correos electrónicos, especialmente los importantes. Inbox ya tiene fecha de caducidad y será en marzo del año que viene.

Cuatro años tras el lanzamiento de Inbox, hemos aprendido mucho sobre como mejorar el correo. Hemos tomado las experiencias de Inbox y las hemos llevado a Gmail para hacer del correo una herramienta útil en el día a día,” indicaba Matthew Izatt, Manager de Producto de Google. “Mientras miramos hacia el futuro, queremos realizar una aproximación que nos ayude a llevar la experiencia del correo a todo el mundo. Como resultado, estamos concentrados en Gmail y nos despediremos de Inbox.

Con esto Google acaba con una de sus mejores apps. La popularidad de Inbox podría estar ensombreciendo a Gmail más de la cuenta y la respuesta de Google pasa por eliminar esta app. La ventaja es que esperamos que Gmail pueda crecer en consecuencia.