El día que todos estábamos esperando ya está aquí, se trata de la presentación de Apple donde nos acaban de mostrar el nuevo Apple Watch Series 4, el SmartWatch de Apple que ya se rumoreaba y que todo el mundo quería ver.

Dos versiones para el Apple Watch Series 4

El nuevo Watch saldrá en dos versiones, una versión con una pantalla de 40mm y otra versión un poco más grande, con una pantalla de 44mm para que las personas puedan escoger el Watch perfecto para ellas.

Watch OS 5 integra una interfaz renovada donde nos mostrará mejor los datos que queremos ver, incluso podremos cambiar el tema de nuestro reloj para adaptarlo perfectamente a nuestros gustos.

La tuerca del Apple Watch también servirá para interactuar con las aplicaciones del sistema, incorporando una nueva manera de hacer scroll en las aplicaciones. En cuanto al hardware, incorpora un nuevo procesador con una arquitectura de 64 bits, nunca vista antes en un smartwatch en el que prometen, será el doble de rápido que su antecesor.

Incorpora un sistema de detención de caídas

Como novedad, incorpora también un sistema de detención de caídas, ideal para las personas mayores, por si se caen y no se pueden levantar o sufren algún daño, automáticamente el Apple Watch envía una llamada de SOS, en el caso de España, a 112.

SOS Apple Watch 4

El nuevo sensor óptico bajo el Watch, permite hacer un electrocardiograma y así poder ver la actividad eléctrica de nuestro corazón. Además de ser resistente al agua y sumergible, también soporta temperaturas extremas e incorpora lo típico ya en todos los dispositivos de ultima generación, el Bluetooth 5.0.

Como es costumbre ya en la serie Watch, hay cientos de correas distintas para que puedas intercambiarlas. El precio del Watch series 4 empezará desde los 499€ y estará disponible el próximo 21 de septiembre.