Samsung y Google han anunciado que están trabajando en una experiencia de mensajería mejorada basada en la cobertura e interoperabilidad de Rich Communication Services (RCS). Esta colaboración busca que los mensajes de Android y los de Samsung funcionen de manera sencilla haciendo uso de la mensajería RCS. Esto permite la capacidad de chatear a través de WiFi, crear chats grupales, ver indicadores de escritura y recepción de lectura y compartir fotos y videos en alta definición.

Google y Samsung trabajan juntos contra WhatsApp

Mediante este trabajo conjunto quieren que ambas plataformas de mensajería, la de Android y Samsung funcionen sin adaptar nada haciendo uso de las tecnologías RCS de cada compañía. Esto incluye plataformas de mensajería en la nube y mensajería empresarial. Un claro ataque a las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Hasta la fecha, Google y Samsung han trabajado para incorporar RCS en ciertos dispositivos Samsung. Y por su parte, Samsung trabajará para incorporar estas características RCS para sus dispositivos móviles. Los primeros en beneficiarse de estas características serán los Galaxy S8 and S8+. Además, los nuevos Samsung Galaxy soportarán de manera nativa la mensajería RCS. Esto significa que los clientes y las marcas podrán disfrutar de chats más ricos con las apps de mensajes de Android y Samsung.

“Hemos trabajado con la industria móvil para mejorar la experiencia en la mensajería en Android con RCS,” indicaba Anil Sabharwal, Vice Presidente de comunicaciones y fotos en Google. “Samsung ha sido uno de los mayores contribuidores en esta iniciativa, y nuestro acuerdo ampliará nuestra visión común de una experiencia de mensajería mejorada en Android.”

Como parte de este acuerdo, los desarrolladores y marcas se podrán beneficiar y crear experiencias basadas en RCS (Un protocolo basado en GSMA Universal Profile 2.0) haciendo uso de la mensajería de Google o Samsung, Messaging-as-a-Platform (MaaP) y les permitirá comunicarse con los mensajes de Android y Samsung permitiendo llegar a más personas.