Ayer Telefónica tenía muchos anuncios que hacer. Movistar+ es la plataforma de video bajo demanda más importante en España y tras los anuncios de ayer todavía más. En primer lugar anunció ayer varias novedades relacionadas con Movistar+, la integración de Netflix en su catálogo. Este es solo un primer servicio y muy pronto podrían sumarse otros.

También llega un nuevo canal denominado #Vamos centrado en la actualidad deportiva. Todos estos cambios supondrán un cambio muy importante en la interfaz del servicio vinculada a un cambio de decodificador.

El nuevo descodificador de Movistar lo pagaremos nosotros

Para poder disfrutar de todas estas mejoras necesitaremos en un futro un descodificador 4K con conectividad ultrarrápida. Aura, el asistente de Telefónica estará integrado y se podrá disponer de diferentes perfiles. La nueva interfaz llega en octubre con una mayor riqueza gráfica según indicaba Telefónica. Podremos ver tráileres automáticamente, solo habrá que posarse durante un segundo en el contenido que queramos ver. Al estilo Netflix.
Cine

La renovación no será gratuita y se nos cobrará una cantidad no especificada dentro de la tarifa para asumir el cambio de descodificador. Se supone que tendrá un precio inferior al del mercado pero no se ha especificado el coste que tendrá en nuestro bolsillo.

Otra cosa que desconocemos es si el descodificador se pagará aunque sea en concepto de alquiler o si pasará a ser de nuestra propiedad. Suponemos que el cliente estará igualmente obligado a devolverlo en el momento de su baja, con penalización en el caso de no entregarlo. A mediados de 2019 ya habrá más de un millón de descodificadores nuevos y en un máximo de dos años se habrá completado la transición.

El objetivo de los perfiles sigue la misma estrategia que Netflix. Ofrecer contenidos adaptados a nuestros gustos. Así, la personalización es una manera de ofrecer a los usuarios más contenidos. Además de las recomendaciones mejores de contenido nos ofrecerán publicidad adaptada a nuestros gustos.

Los nuevos contenidos en 4K tendrán una fuerte presencia en Movistar. En la actualidad se limita a algunas emisiones y partidos de fútbol y en un futuro habrá muchos más contenidos incluyendo los de Netflix.

El nuevo decodificador utilizará un nuevo mando a distancia. Dispondrá de conectividad bluetooth, micrófono y botones de acceso directo a cierto contenido. Eso si, no llegará hasta 2019.