Plex es sin duda una de las mejores opciones para todos aquellos que busquen montarse su propio mediacenter, una plataforma que además de permitirnos alojar contenido multimedia en nuestro propio servidor daba la posibilidad a los menos entendidos en la materia a montar su Plex alojando el contenido en la nube.

Adiós al streaming desde la nuble con Plex

Gracias a Plex Cloud, cualquier persona podría realizar streaming desde su cuenta de OneDrive, Google Drive o Dropbox de forma muy sencilla, algo que por desgracia no será posible a partir del próximo 30 de noviembre, día en el que Plex Cloud dirá adiós.

Así, después de que el pasado mes de marzo la compañía anunciase estar teniendo serios problemas con el servicio, Plex pondrá fin el 30 de marzo a esta suscripción que por 14,99 euros al trimestre, 39,99 euros al año o 119.99 de por vida (de su corta vida más bien), nos daba la posibilidad de disfrutar de nuestro contenido multimedia en cualquier dispositivo gracias a la nube.

Plex Cloud cerrará el 30 de noviembre

Plex Cloud no pudo solucionar los problemas técnicos inicales

Como la propia compañía ha indicado en una publicación en su foro, Plex no ha sido capaz de solucionar los problemas técnicos que impedían ofrecer a los usuarios una experiencia satisfactoria. De esta manera, los usuarios de Plex Cloud no podrán acceder a su servidor en la nube a partir del próximo 30 de noviembre.

Plex Cloud cerrará el 30 de noviembre

Por desgracia la compañía no ha indicado qué ocurrirá con el cobro de las actuales suscripciones y es que, si bien Plex podría devolver la parte proporcional del periodo restante de la suscripción, no es algo tan sencillo de resolver con planes como el vitalicio, que aun habiendo sido contratado por dicha persona en el momento de nacer el servicio aún no habría sido amortizado por el usuario. Veremos cómo lo resuelve Plex. ¿Sois usuarios de Plex? ¿Cómo preferís consumir contenido multimedia?