El sector de la telefonía móvil nos está sirviendo para comprobar como la tecnología avanza a pasos agigantados, y es que lo ayer era el futuro hoy es un estándar y mañana será historia. Y eso es algo que podemos ver con los sensores biométricos, que en apenas unos años han pasado volando por todas las opciones posibles.

Ahora, después de hacer los sensores de huella dactilar casi un estándar y de poner de moda el reconocimiento facial, los fabricantes se preparan para la siguiente gran novedad, los sensores de huella dactilar integrados dentro de las propias pantallas. Algo que hace unos años era una quimera y que ya es una realidad.

Los pequeños fabricantes se hacen de notar

Pese a que son a los grandes fabricantes como Apple o Samsung a quienes en muchas ocasiones atribuimos los logros realizados por otros, como ocurrió con el notch en la pantalla, que todo el mundo piensa fue una innovación de la Apple y su iPhone X cuando fue el Essential Phone quien primero lo montó, son las pequeñas compañías quienes se lanzan a la piscina.

Vivo Plus X20, el primer smartphone con sensor de huellas en pantalla

Y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir igual, y es que mientras ahora hablamos de si el Samsung Galaxy S10 montarán o no un lector de huellas integrado en la pantalla, Vivo ya presentó en el pasado CES de Las Vegas su Vivo Plus X20, un smartphone con sensor de huellas integrado en pantalla.

El OnePlus 6T tendrá sensor de huellas en la pantalla

Si hay una compañía que ha conseguido hacer del hype un arte esa ha sido OnePlus, quien antes de cada lanzamiento se asegura mantener la expectación en sus terminales a base de comentarios y filtraciones, y ante la proximidad del nuevo OnePlus 6T la compañía ya ha puesto la maquinaria en marcha.

El OnePlus 6T llevará sensor de huellas en la pantalla

Así, como la propia OnePlus ha asegurado mediante un correo eléctrico a CNET, la compañía trabaja para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia posible, y para ellos disponer de los mejores sistemas de desbloqueo, algo que utilizamos cientos de veces a lo largo del día, es algo esencial.

Por ello, OnePlus introducirá en su OnePlus 6T la una nueva forma de desbloquear nuestro smartphone que se sumará a las ya presentes, trayendo a sus terminales la posibilidad de hacer uso del sensor de huellas desde la propia pantalla del dispositivo.

Con esta nueva función OnePlus podría recuperar parte de aquella chispa que la compañía perdió con el lanzamiento del OnePlus 5, un terminal que no atrajo al consumidor ni en precio ni en calidades. ¿Cuál es vuestro método de desbloqueo preferido? ¿Creéis que el bloqueo integración la pantalla será el sistema de reconocimiento biométrico definitivo?