En el día de hoy, Qualcomm ha presentado el Snapdragon Wear 3100, un procesador destinado a la nueva generación de smartwatches Android y dispositivos deportivos. Llega con el objetivo de aumentar la duración de la batería y mejorar el rendimiento en pantallas Always-On.

Ya ha llegado el Snapdragon Wear 3100

El Snapdragon Wear 3100, está basado en una arquitectura jerárquica de potencia ultra baja. En esta arquitectura, los procesadores Quad-core A7 de alto rendimiento, el procesador digital de señales (DSP) integrado y el nuevo coprocesador de potencia ultra baja, harán que tengamos una gran experiencia en los nuevos smartwatches y además, alargarán la duración de la batería.

Qualcomm QCC1110 es el nuevo coprocesador que se ha diseñado desde cero. Tiene un tamaño de 21mm2 y está optimizado para funcionar a potencia ultra baja. Ayuda al procesador principal en las experiencias de audio, pantalla y sensores de los próximos relojes inteligentes. También integra un motor de aprendizaje profundo para cargas de trabajo personalizadas, como la detección de palabras clave.

Snapdragon Wear 3110

La plataforma Snapdragon Wear 3110, incluye un subsistema para administrar a energía portátil (PMW3100) y de esta forma admitir menor potencia y mayor integración. El marco DSP admite el procesamiento de sensores de próxima generación, junto a un módem 4G LTE que se combina con los nuevos amplificadores de potencia de arseniuro de galio de alto rendimiento que ayudarán a aumentar la eficiencia energética.

Grandes empresas se han interesado en este SoC

Empresas como Louis Vuitton, Montblanc y Fossil Group, han mostrado interés en lanzar productos basados en la plataforma Snapdragon Wear 3100. Están trabajando en distintos tipos de relojes: deportivos, de moda y claro está, una versión de lujo de alta gama.
La plataforma Snapdragon Wear 3100, llegará en dos variantes: Bluetooth y Wi-Fi y por último, una 4G LTE. La producción en masa ya ha comenzado y hoy se han iniciado los primeros envíos.