Uno de los juegos obligatorios para los amantes del género de puzles y misterio es la saga del Profesor Layton, una saga que, salvando la última entrega, hasta ahora era exclusiva de la portátil de Nintendo, algo que parece cambiará con la llegada de El Profesor Layton y la villa misteriosa a la App Store.

Muchos son los que opinan que consolas como la Nintendo 3DS terminarán siendo canibalizadas por los smartphones, y es que estos dispositivos están consiguiendo llegar al público joven como nos demuestran los exitosos títulos de Supercell, Clash Royale y Clash of Clans, o el último lanzamiento de Epic Games, Fornite.

Más de la saga El Profesor Layton para smartphones

Así ahora, después de arrasar en Nintendo DS y de muchos rumores que aseguraban que LEVEL-5 llevaría el resto de la saga a las plataformas móviles, hoy Apple acaba de confirmar a través de la cuenta de Twitter de la App Store que El Profesor Layton y la villa misteriosa llegará próximamente a la tienda de aplicaciones de la compañía de Cupertino.

Este título, que fue lanzado originariamente para Nintendo DS en noviembre de 2008 y que supuso la primera entrega de una saga compuesta por ocho juegos, será el segundo título de la serie en llegar a la App Store, después de que El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios fuese lanzado en 2017 de forma simultánea en Nintendo 3DS, Andorid e iOS.

Por desgracia, la compañía de Cupertino no ha dado mayor información, por lo que otros datos como la fecha de lanzamiento o el precio del título quedan aún en el aire. ¿Qué os parece este anuncio? ¿Creéis que los smartphones terminarán siendo importantes en el sector de los videojuegos?