Los lectores de huellas llevan uno cuantos años entre nosotros desde su llegada en el iPhone 5s. Poco a poco se han ido extendiendo por los dispositivos, encontrándolos en la gran mayoría, cada uno en la posición que más se adecue al diseño del mismo.

Samsung quiere meterlo en el interior del dispositivo, aunque por el momento ha dado diferentes problemas y han decidido mantenerlo en el botón delantero en el caso de los dispositivos con una pantalla tradicional, o en la parte trasera en el caso de los dispositivos con una pantalla extendida. A pesar de esto, el objetivo sigue siendo el mismo, poner el lector de huellas bajo la pantalla y no depender de un botón físico.

El Samsung Galaxy S10 tendría el mejor lector bajo la pantalla

Con el futuro gama alta de la compañía la cosa podría cambiar, y es que cada vez es más real la posibilidad de tener la identificación sin que tengamos que hacer sacrificios. Ahora, dispondríamos de uno de los mejores lectores de huellas que hay en un teléfono, con la tercera generación de los lectores ultrasónicos, de Qualcomm.

Además, según indican, Huawei tendría una exclusividad con un sensor para el Mate 20 Pro, pero no sabremos nada de esta tercera generación hasta que llegue el Galaxy S10, lo que daría un gran motivo para comprar el nuevo modelo de los coreanos.

Samsung Galaxy S10

Estos son tres de las posibles soluciones que estaba probando Samsung para ver cual era la mejor, habiéndose decantado por la de Qualcomm, que permite 1.2mm de grosor, navegación por gestos y desbloquear el dispositivo bajo el agua. A mayores, podrá detectar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco del usuario.

Veremos en que acaba resultando, pero la verdad es que se ve muy prometedor de cara a futuro, y puede que marque el camino a seguir para otros fabricantes, y se lleve la ventaja de disponer de lo último, dando un motivo para comprar el nuevo dispositivo.