Once años después del lanzamiento del primer iPhone prácticamente todos conocemos ya la política de los de Cupertino, caracterizada por ir introduciendo novedades con cuentagotas a fin de poder ir añadiendo mejoras todos los años. Y una de las cosas que podrían llegar por fin con estos nuevos iPhone sería la posibilidad de utilizar dos SIMS.

Un añadido que se niega a llegar

Una de las cosas que más molestaba de tener que usar un móvil de empresa es el tener que ir cargando con dos móviles, el nuestro y el de la empresa, algo que empezó a quedar atrás con la llegada de los smartphones dual SIM, unos dispositivos que nos permiten llevar ambas tarjetas en un mismo dispositivo.

Pero por desgracia, a pesar de que cada vez son más los fabricantes que como Huawei optan por introducir esta opción en todos sus terminales, la cual es especialmente demandada en el mercado asiático, Apple ha rehusado hasta ahora introducir una segunda bandeja que nos permitiese disfrutar de dos números en nuestro nuevo iPhone. Algo que podría cambiar en dos días.

Los iPhone Dual SIM por fin llegarán

Ahora, después de haber descubierto en la beta de iOS 12 numerosas referencias a una segunda tarjeta SIM, ha sido Telecom China a quien se le ha filtrado uno de los carteles publicitarios del nuevo iPhone en los que podemos leer “El nuevo iPhone está en el mercado. Doble tarjeta conexión completa. Llegas tarde. Lo he estado esperando. Doble tarjeta, doble conexión, doble 4G”. Toda una declaración de intenciones.

No obstante, queda por ver en primer lugar cuál de los dispositivos a presentar contarían con este añadido y más importante aún, a qué mercados llegaría esta nueva función ya que, como muchos rumores indican, en principio esta podría solamente llegar al mercado chino. Sea como fuere en dos días saldremos de dudas. ¿Os gustaría ver un nuevo iPhone dual SIM?