Continúan los rumores sobre los smartphone plegables a lo largo de los meses. En ello han influido las continuas patentes de Samsung sobre pantallas flexibles y smartphones plegables que han ido dando forma a las filtraciones en la red.
DJ Koh, el director de la división de móviles de Samsung, ha afirmado en una entrevista a CNBC, que veremos el primer smartphone plegable de Samsung durante lo que queda de año.

La Conferencia de desarrolladores de Samsung, podría ser el lugar elegido

La conferencia de desarrolladores de Samsung tendría lugar en San Francisco en noviembre de este año, y según los rumores sería el momento ideal para presentar el nuevo terminal.

El smartphone plegable de Samsung, tendría un factor de forma similar a un libro con una pantalla vertical en el interior totalmente plegable. La empresa surcoreana, implementaría una pantalla exterior para que los usuarios pudiesen utilizar el móvil de manera normal incluso cuando esté plegado.

Samsung flexible

Según los rumores, montaría una pantalla OLED plegable de 7,3″ en el interior con una curvatura de 1.5R. La pantalla exterior sería una variedad flexible de OLED de 4.6″, para permitir un uso normal con el dispositivo doblado.

DJ Koh, explica la lógica de Samsung en la entrevista a CNBC:

«Se pueden usar la mayoría de las aplicaciones aunque el smartphone esté plegado. Pero cuando necesitemos navegar o ver algo, tal vez necesitemos desplegarlo. ¿Qué tipo de beneficio ofrecería en comparación con la tableta? Si la experiencia desplegada es la misma que la de una Tablet, ¿por qué la comprarían los consumidores? Entonces, cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Entonces, cuando el cliente final lo usa, pensará: ¡wow!, esta es la razón por la que Samsung lo hizo.»

En los informes se sigue hablando de que el nombre en clave sería «Winner» (ganador). Además, la producción de pantallas plegables sería entre 100,000 y 120,000 unidades por mes. Por lo que esperamos que sea una versión limitada, no una gran producción en masa.