Tres años han pasado ya desde que Twitter lanzase el 26 de marzo de 2015 Periscope, una plataforma desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein ideada para realizar transmisiones de vídeo. Ahora, pese a su gran acogida inicial, aplicaciones como Instagram YouTube o Facebook han desplazado a Periscope a un segundo plano, algo que está obligando a Twitter a replantearse las cosas con la plataforma.

La idea de Twitter con Periscope, ahora que la aplicación ha perdido relevancia en lo que a la transmisión de vídeo se refiere, es introducir en esta la posibilidad de realizar transmisiones de solo audio, tratando así de acercar la aplicación a los amantes de los podcast.

Y es que la compañía, a pesar de haber integrado la transmisión de vídeos en la propia aplicación de Twitter, evitando así que tengamos que usar una segunda aplicación como Periscope para realizar las transmisiones, no ha conseguido mantener a los usuarios, quienes han preferido otras plataformas y que difícilmente volverán, lo que obliga a la compañía a reinventarse.

¿Cómo realizo transmisiones de solo audio en Twitter y Periscope?

Antes de nada hemos indicar que esta función por ahora solamente se encuentra disponible en la aplicación de Twitter para iOS, aunque es de suponer que en los próximos días o a lo sumo semanas llegue también a la aplicación oficial de Android.

La función de retransmitir solo audio está disponible tanto para Twitter como para Periscope. Una vez hayamos actualizado la aplicación, tan solo tendremos que pulsar el botón de redactar tweet y pulsar en «Go Live» y desplegar la pantalla de transmisión en vídeo. Una vez hecho esto tan solo tendremos que pulsar sobre el icono del micrófono para activar la retransmisión de solo audio. En caso de no hacerlo iniciaremos una transmisión de vídeo tradicional. ¿Creéis que Twitter conseguirá posicionarse con esta nueva función como una aplicación relevante para podcast?