Hoy en día, con nuestra privacidad en tela de juicio, cada vez son más las personas que toman todas las medidas posibles con las que mantener su anonimato en la red, y una de estas es conectarse a Internet evitando trackers y bloqueando nuestra identidad, algo que muchos hacemos de forma sencilla gracias a Tor Browser.

Todas esas personas pueden estar hoy de enhorabuena puesto que la alfa del mítico Tor acaba de llegar a la tienda de Android. Una aplicación que ha sido anunciada por la propia The Tor Project, algo que nos garantiza que estamos ante software oficial y no ante una aplicación que busca introducir malware en nuestros dispositivos haciéndose pasar por una aplicación de otra compañía.

Tor Browser llega en forma de alfa

No obstante aún no es el momento de tirar las campanas al vuelo ya que como acabamos de indicar la aplicación se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo, por lo que seguramente esté lejos de ofrecer el rendimiento y las funciones que esta aplicación pueda ofrecer en un futuro.

Tor Browser llega a Android

Para todas aquellas personas que se animen a probar esta alfa recordaros que antes de conectaros a Internet a través de la aplicación deberéis instalar Orbot Proxy, otra aplicación de The Tor Project que nos garantiza utilizar un proxy con el que navegar de forma segura por Internet.

Según han indicado desde The Tor Project, la organización tiene intención de integrar Orbot Proxy dentro del navegador a fin de que podamos utilizarlo de forma segura sin la necesidad de instalar otra aplicación. ¿Soléis tomar precauciones a la hora de navegar por Internet?