Una de las características que más se fija un usuario a la hora de comprarse un móvil es el tema del rendimiento, es por ello, que suelen consultar benchmarks como 3DMark, pero algo ha pasado entre esta compañía y Huawei.

Los teléfonos más TOP de Huawei se han eliminado de 3DMark 1

3DMark mide el rendimiento gráfico de los dispositivos móviles para al final dar una puntuación a cada teléfono analizado. Con esta técnica podemos averiguar qué telefono es el que tiene mejor rendimiento en este apartado.

Huawei, pierdes más que ganas

Al parecer, 3DMark ha decidido eliminar las puntuaciones del Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Nova 3 y Honor Play ya que la aplicación ha detectado que su puntuación era exageradamente alta, doblando incluso el rendimiento del teléfono en algunas ocasiones.

Los teléfonos más TOP de Huawei se han eliminado de 3DMark 2

Esto se trata de un «Modo Turbo» que ha implementado Huawei en estos terminales para aumentar el rendimiento, pero afecta mucho a la duración de batería y sube mucho la temperatura del teléfono, algo que puede llegar a ser peligroso.

Un «Modo Turbo» para falsear datos

Es por ello que 3DMark cree que Huawei ha podido usar este método para obtener una mayor puntuación. Patrick Moorhead ha comentado que los teléfonos mencionados anteriormente aparecen sin puntuación debido a esta técnica de la empresa por intentar engañar.

La compañía de teléfonos ha dicho que esto es una manera de competir contra el mercado chino, y que intentará poner este método en modo manual (imaginamos, será por si le pasa algo al teléfono estando en este modo, que la empresa se «lave las manos»)

El equipo de 3DMark ya ha contactado con la compañía de teléfonos para dar una solución al respecto, y que vuelva todo a la normalidad cuanto antes. ¿Has usado alguna vez una aplicación de benchmark para ver qué teléfono es mejor?