El mercado de los coches eléctricos tiene un único riesgo asociado, pero este es muy importante. Los motores eléctricos son más baratos en mantenimiento y en general son una gran solución frente a los motores de combustión. Sin embargo, hay un elemento crítico, la batería. Ahora Toyota, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos, ha tenido que llamar a fábrica a un millón de sus vehículos Prius.

Toyota tiene que reparar un millón de Prius

La popular firma japonesa se ha visto en la situación de solicitar que un millón de sus vehículos tengan que ser llamados a fábrica. El motivo se debe a que pueden arder de manera espontánea. Ayer, Toyota solicitaba casi doscientos mil vehículos críticos en Estados Unidos.

Si disponéis de un Toyota Prius fabricado entre mediados de 2015 y mayo de este año, os recomendamos que vayáis a vuestro distribuidor Toyota. Allí os indicarán si vuestro vehículo es uno de los damnificados. Los vehículos afectados serán arreglados de manera gratuita.

Toyota avisa, algunos Prius podrían arder 1

La unidad que conecta la unidad de control puede hacer un cortocircuito que sobrecaliente el vehículo y derive en fuego. Por el momento, solo ha habido un caso en Japón que ha acabado con un cortocircuito y humo saliendo del vehículo. Toyota ofrece una reparación cubriendo el cable expuesto con un aislante. Si el cable no está a la vista, será también corregido para evitar problemas.

Toyota escribirá a los dueños acerca de este problema este mismo mes pero, podéis comprobar de manera manual vuestro vehículo para ver si debéis llevarlo a revisión.

Estos problemas no son nuevos en Toyota. Ya en el 2013 solicitaron a 800 mil vehículos que acudiesen al taller tras un problema con el aire acondicionado y la presencia de arañas. En 2014 fueron llamados casi dos millones de Prius que tenían un problema por el cual, el sistema híbrido podía apagarse mientras conducíamos.