Llevamos tiempo oyendo rumores sobre un terminal de Nokia que llame la atención por la capacidad fotográfica del mismo. De hecho, lo que más se destacaba era la cantidad de cámaras que tendría en la parte trasera, con un total de 5 lentes diferentes.

Esto a muchos les parecía una locura y no veían que se fuera a hacer posible. Parece que Nokia no está de acuerdo en esto último, y se acaba de filtrar una foto de como sería este smartphone con 5 cámaras diferentes en la parte trasera. Si esto se acaba presentando, llamará la atención.

Nokia con 5 cámaras

Como bien sabemos, los últimos smartphones de Nokia utilizan lentes de marca Carl Zeiss, que ya se utilizaban en la época de Lumia y que han dado muy buenos resultados. Esta conocida marca patentó un sistema de zoom miniaturizado, que se veía como esta captura a continuación, por lo que podemos ver por donde irían los tiros de tanto sensor.

Nokia 9 con 5 cámaras

Si bien es cierto que serían capaces de ofrecer un gran zoom, mayor al que son capaces otras compañías, habría que ver que más uso le dan a estos sensores como para justificar que sea necesario poner tantos.

Hace poco, Nokia adquirió de nuevo la marca PureView que le pertenecía a Microsoft, por lo que puede que este sea el primer teléfono que utiliza claramente esta marca. Además, si se mantiene todo como ha sido con los Lumia, esto junto a Zeiss ofrecerá una calidad muy buena que hará que Nokia se ponga a la cabeza de la fotografía. Veremos si acaba siendo real, y que más incorpora.