Google dispone de un servicio de fotos, Google Photos, en la nube que podemos accedes desde cualquier parte, ya sea a través de una aplicación o de la web y nos ofrecen almacenamiento ilimitado para nuestras fotos, así como el uso de la inteligencia artificial para ofrecer una mejor búsqueda.

Es un servicio muy importante de Google que quiere ofrecer una buena experiencia a los usuarios sin un coste, aunque no disponga de toda la calidad. Como es tan importante, buscan mejorar el servicio, adaptándolo a los cambios de diseño y novedades de utilización de la aplicación.

Material Design 2.0, lo nuevo de Google Photos

Con la versión 4.0 de Google Photos para Android, Google ha adaptado el sistema a una novedad presentada con Android Lollipop y que poco a poco ha llevado a todas sus aplicaciones. Material Design es el lenguaje de diseño en el que se basa la nueva actualización de esta aplicación, de Google Chrome, e incluso el recientemente presentado Google Material.

Una nueva función para Google Photos

Además de este nuevo diseño, Google ha añadido un nuevo gesto en la aplicación por la que podremos acceder a los datos de la foto, como es la información del dispositivo, el lugar de almacenamiento y otros, realizando un gesto swipe hacia arriba.

Además de este gesto, también hay un botón de info en los tres puntos como hasta ahora, pero con el gesto es mucho más rápido, y más cómodo de realizar evitándonos clicks innecesarios, además de adaptarse a los gestos que Google ha estado implementando con la última versión del sistema.

Estas son las principales novedades que tiene la aplicación en su versión 4.0 y que puedes descargar en el link a continuación. Si no te ha llegado la actualización por el momento, conviene esperar ya que es cuestión de tiempo que llegue a nuestro dispositivo.