La historia de Blacksad comenzó en el año 2000.  Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido comenzaron a trabajar en esta obra para el público francés. Desde entonces ha cosechado múltiples premios y reconocimiento en buena parte del mundo. Ahora pasan al siguiente nivel. Pendulo Studios está creando un videojuego de Blacksad.

El detective Blacksad se pasa al mundo de los videojuegos

El mundo del detective John Blacksad está basado en la ciudad de Nueva York en los años 50. Este detective dispone de un nuevo caso inédito que tendremos que ayudarle a resolver. Si ya se sabía la llegada de este juego a las principales plataformas, hoy tenemos el primer trailer del juego.

Microids mostró durante la Gamescom el trailer. En este trailer podemos ver a Blacksad en su primer videojuego. Podremos descubrir en que consiste el nuevo caso.

La historia comienza con Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es encontrado ahorcado. Este estaba entrenando a Robert Yale, su gran promesa, que ha desaparecido en misteriosas circunstancias. La hija de Dunn retoma el trabajo de su padre y contrata a nuestro protagonista para que investigue el caso de la desaparición de Yale.

También se ha hablado de las versiones físicas del juego. El juego contará con versiones físicas aunque se desconoce en que plataformas.