Si hay una compañía capaz de vender lo que se proponga, y hacer que dicho producto sea un éxito esa es sin duda Apple, una compañía que en cuanto te seduce con uno de sus dispositivos termina «arrastrándote» a su ecosistema. Y eso es algo que podemos ver con el Apple Watch.

Pese a que Apple, salvando el iPhone, no suele ser una compañía pionera que se caracterice por ser la primera en llegar a un determinado mercado, sí que suele ser la que se termina llevando el gato al agua, y eso es algo que hemos podido ver con el Apple Watch, un producto que pese a llegar al mercado de los wearables varios años después que la competencia ha terminado siendo el más exitoso.

La batería del nuevo Apple Watch sigue siendo decepcionante

Apple sigue liderando con su Apple Watch

Ahora, según los datos publicados por IDC, hemos podido saber que en el último cuarto la compañía de Cupertino mantuvo a su Apple Watch como smartwatch más vendido con 4,7 millones de dispositivos enviados y una cuota de mercado del 17%. De esta manera Apple habría arrebatado la primera posición a Xiaomi al superar por dos puntos y 500.000 unidades vendidas a la compañía china.

Apple vende 4,7 millones de Apple Watch

Según los datos de IDC, este sector, que ha aumentado en un 5,5% gracias a los mercados emergentes, ha reducido su consumo en los productos de bajo coste en favor de los smartwatch, algo que ha afectado a compañías como Fitbit, Huawei y Garmin. No obstante, el director de investigación de accesorios personales de IDC asegura que este pequeño declive en los últimos meses de este tipo de dispositivos de bajo coste no significa que estos no tengan su hueco en el mercado.

Apple vende 4,7 millones de Apple Watch

La gran demanda del Apple Watch Series 3 con LTE ha sido clave para que la compañía de Cupertino siga creciendo en este sector tan competitivo, una demanda que podría crecer si como todos los rumores indican Apple termina presentando un dispositivo de mayor pantalla. Algo que podría ayudar a que muchos de los actuales poseedores de Apple Watch opten por renovar su equipo.