El navegador más usado del mundo con más de un 60% de cuota, ha cumplido 10 años entre nosotros. Hablamos de Google Chrome, el cual se renueva significativamente con formas redondeadas, colores frescos, iconos actualizados. Han actualizado toda la interfaz de usuario para hacerla acorde a las nuevas líneas de diseño de la compañía de Mountain View.

Chrome renueva su diseño

Comprobaremos fácilmente que Chrome ha obtenido un nuevo diseño en todas las plataformas: Android, iOS y escritorio. Notaremos nuevas formas redondeadas, iconos nuevos y una nueva paleta de colores más frescos, dando lugar a un aspecto más simple o minimalista.
Si usamos muchas pestañas, han mejorado la gestión cambiando la forma en la que aparecen los iconos de los sitios web para que sean más fáciles de ver y que así podamos navegar mucho mejor.

En smartphones han trabajado en una serie de cambios para que naveguemos más rápido, en iOS han movido la barra de herramientas a la parte inferior para que podamos alcanzarla sin dificultad. Además de haber simplificado los menús y las URL en la barra de direcciones.

Nueva UI Google Chrome

Realizar tareas ahora será más rápido

A los usuarios que realizan muchas reservas de viajes, compras, pagos, etc. les ayudará mucho esta nueva versión del navegador de Google. A partir de ahora, Chrome completará contraseñas, direcciones, números de tarjetas de crédito con mayor precisión para que podamos navegar de manera mas eficaz por los formularios de pago en línea. Toda esta información se guardará en nuestra cuenta de Google y podremos acceder directamente desde la barra de herramientas de Chrome.

Si vamos a registrarnos en una web, Chrome generará una nueva contraseña para nosotros y la guardará para la próxima vez que iniciemos sesión. De esta manera evita que siempre pongamos la misma o que sea una contraseña poco segura.

Chrome contraseñas

Respuestas inteligentes directamente en la barra de búsqueda

Ahora nos mostrará las respuestas directamente en la barra de direcciones sin necesidad de abrir una nueva pestaña. Preguntas sobre el clima, personajes públicos, eventos deportivos o una traducción de una palabra, son algunos de los casos en los que actuarán las respuestas inteligentes.

Además, si tenemos muchas pestañas abiertas y buscamos un sitio web, Chrome nos dirá si lo tenemos abierto o no, en caso afirmativo, nos permitirá ir directamente a él con la opción “Cambiar pestaña”.

Chrome Respuestas Inteligentes

Mejoras bajo el capó de Chrome

Han integrado un bloqueador de anuncios para mantenernos a salvo de anuncios maliciosos y molestos, ayudaron a mover webs a HTTPS para mantenernos seguros en línea, se ha integrado el aislamiento del sitio que nos brinda una defensa más profunda contra muchos tipos de ataques, incluido Spectre, y han traído la navegación virtual y AR a Chrome. Además, están lanzando un conjunto de nuevos experimentos para mejorar el tiempo de inicio, la latencia, el uso de la memoria y la usabilidad de Chrome.