Pese a que cada vez más son las personas que prefieren disfrutar del sistema operativo móvil de Google sin ninguna capa de personalización, estas siguen siendo muy importantes, y es que los principales fabricantes de Android ofrecen en sus terminales su propia capa de personalización. Hoy hablamos de EMUI 9.0, a nueva versión de la capa de Huawei.

Y es que, pese a no ser plato de buen gusto para todos, los principales fabricantes de Android cuentan con sus propias capas de personalización, encontrando Samsung Experience en los terminales de los surcoreanos, EMUI en Huawei y MIUI en Xiaomi. Todas capas que ofrecen una experiencia de usuario diferente y que en muchas ocasiones introducen importantes añadidos.

EMUI 9.0, la versión de Android 9 Pie para los Huawei

Así, en este IFA la compañía china Huawei acaba de anunciar la que será la siguiente gran actualización de su sistema operativo, un EMUI 9.0 que actualmente se encuentra en fase beta abierta que se lanzará junto oficialmente junto con la nueva serie de dispositivos Huawei Mate 20.

EMUI 9.0 ya es oficial, descubre todas sus novedades

Con EMUI 9.0 Huawei ha rediseñado gran parte de las configuraciones de Android a fin de hacer este más sencillo de cara al usuario. Una versión que, además de ofrecer una mejora de rendimiento con respecto a EMUI 8.1, introduce importantes novedades como son GPU Turbo 2.0, HiVision, que nos permitirá reconocer puntos de referencia gracias a la realidad aumentada, o el nuevo Password Vault, que nos ofrecerá la posibilidad de guardar nuestras contraseñas cifradas mediante reconocimiento facial o la huella dactilar.

Mejorando el rendimiento con EMUI 9.0

Los usuarios de Android hemos podido ver como el rendimiento del sistema operativo de Google mejora de forma significativa con cada versión y en los smartphones de Huawei con EMUI 9.0 no podría ser menos. Por ello en esta presentación la compañía china ha querido ofrecer algunos datos de acerca de cómo ha mejorado el rendimiento de este.

De esta manera, según indica la compañía, EMUI 9.0 funciona un 12,9% más rápido que sus predecesores, admitiendo también mayor velocidad en la apertura de aplicaciones. A modo de ejemplo podemos ver como aplicaciones como Instagram y Spotify inician un 12 y un 11% más rápido con respecto a EMUI 8.1.

GPU Turbo 2.0, a por el sector de los videojuegos

Y no todo termina aquí ya que Huawei, en vistas del protagonismo que están teniendo los smartphones en el mundo de los videojuegos con EMUI 9.0 incluirá GPU Turbo 2.0, la segunda generación de la tecnología de aceleración de procesamiento gráfico de Huawei que ahora admitirá más juegos y una mayor capacidad.

Así, los dispositivos con GPU Turbo 2.0 optimizarán de forma inteligente las cargas de trabajo consiguiendo tanto mejoras de rendimiento como menores consumos energéticos. Todo esto sin olvidar la experiencia de usuario, la cual mejora gracias a una mayor respuesta táctil, a la priorización de la conectividad de la red y al juego ininterrumpido.

Mayor control para el usuario

Además de todas estas mejoras de rendimiento, Huawei también ha decidido poner su granito de arena en el campo del bienestar tecnológico introduciendo con EMUI 9.0 un nuevo panel de Control Digital, el cual nos ofrecerá el tiempo que dedicamos a cada aplicación permitiéndonos además establecer límites de tiempo diarios para cada aplicación.

Por desgracia Huawei no ha indicado qué terminales actualizarán a EMUI 9.0, asegurando únicamente que esta nueva versión basada en Android Pie estará disponible para los últimos dispositivos de la marca después del lanzamiento de la serie Huawei Mate 20. ¿Qué os parece EMUI 9.0? ¿Cuál es vuestra capa de personalización preferida?