Cada vez queda menos para que llegue la keynote de Apple y como siempre ocurre en este tipo de eventos, conforme van pasando los días los rumores sobre los productos a presentar son cada vez más fieles a la realidad. Y ahora, a escasos ocho días del nuevo evento de Apple ya hemos descubierto cómo sería el nuevo iPad Pro.

Un opad sin apenas marcos

Pese a que todos los rumores aseguraban que los nuevos iPad Pro 2018 reducirían de forma considerable sus marcos con respectos al modelo de la generación anterior, ahora hemos descubierto gracias a OnLeaks una serie de renders diseñados a partir de unos documentos CAD filtrados.

Así sería el iPad Pro

Según estas imágenes, que como indicamos no son oficiales, este nuevo iPad Pro 2018, a pesar de lo que todas los rumores aseguraban, no traería consigo notch, como sí que ocurre en la pantalla del iPhone X, aunque eso no sería impedimento para reducir los marcos de forma significativa con respecto al modelo actual.

Adiós al jack de 3,5 mm

Por desgracia, Apple sí que habría optado por eliminar el puerto mini jack en este iPad Pro 2018, un puerto que sí que estaba presente tanto en su predecesor como en el iPad 2018. Además la eliminación del jack de 3,5 mm, este iPad Pro 2018 también cambiaría la ubicación del smart connector, el cual pasaría del canto de dispositivo a la parte trasera, colocándose justo detrás del conector Lightning. Un cambio de lo más extraño.

También llama la atención el hecho de que con este nuevo iPad Apple haya optado por terminar con los actuales diseños introduciendo un diseño más cuadrado. Para terminar, mencionar que como ya pudimos saber gracias al código fuente de iOS 12, este iPad Pro 2018 optará por el Face ID como método de autentificación. ¿Qué os parecería este diseño en los nuevos iPad Pro?