El mercado de dispositivos informáticos todavía mantiene su flujo y comercialización, pero hemos visto como en los últimos meses, la gente opta más por un dispositivo convertible que por un portátil tradiciones, ¿esto por qué es?

Los dispositivos convertibles pueden funcionar como portátiles o tabletas, pudiéndose adaptar a la situación en la que nos encontremos o que veamos más cómoda. Es por ello que según un informe de IDC, los dispositivos convertibles están tomando cada vez más terreno mientras que los PC tradicionales se estancan, incluso reducen su venta en el mercado.

Los 2 en 1 ganan terreno mientras que los tradicionales lo pierden

Los últimos datos de Tracker en PC de IDC muestra que los 2 en 1 han crecido este año más de un 9% mientras que los PCs tradicionales no han crecido nada, incluso han disminuido sus ventas en un 3%.

La gente cada vez más opta por una tablet PC (por ejemplo, Surface Pro) o por un dispositivo 2 en 1. Los principales fabricantes de ordenadores (HP, Lenovo, Dell…) saben que el mercado 2 en 1 comienza a tener relevancia, sacando cada vez más dispositivos de este segmento.

Los dispositivos 2 en 1 son ligeramente más caros

Eso si, debemos tener en cuenta que los dispositivos convertibles tienden a ser ligeramente más caros que los tradicionales, especialmente si van al sector empresarial. Linn Huang, Directos de investigación de dispositivos y expositores de IDC, habla del tema.

La categoría de convertibles y removibles sigue en aumento. El atractivo factor de forma que ofrece sin sacrificar potencia hace que en la próxima temporada navideña se fortalezcan este tipo de dispositivos.

Como vemos, la gente está empezando a opta por un PC que se adapte a las necesidades de su dueño, algo que desde siempre debería haber sido así ¿no? ¿Qué opinas sobre los dispositivos 2 en 1?