Parece que Apple quiere tocar más seriamente el tema de la realidad aumentada, ya que sabe que es un mercado que puede explotar, es por ello que acaba de comprar una empresa que se dedica a la realidad aumentada, Akonia Holographics.

Apple busca la realidad aumentada

Esta empresa fue fundada en 2012 y tiene en su poder más de 200 patentes relacionadas con los sistemas y materiales holográficos. Además la compañía comenta que sus pantallas son «finas, transparentes lentes de vidrio inteligente que muestran unas imágenes vibrantes, a todo color y con un amplio campo de visión.

Apple adquiere Akonia Holographics para mejorar en la tecnología de realidad aumentada 1

Gracias a su rendimiento ultra claro y a todo color, la tecnología HoloMirrorTM de Akonia hacen que las pantallas más delgadas y ligeras estén muy demandadas. Akonia ya sabe qué tecnología necesita para lograr una serie de mejoras futuras, como por ejemplo un mayor campo de visión y de eficiencia lumínica.

Akonia compite en cinco métricas de rendimiento primarias:

  • A todo color (RGB).
  • Eficiencia.
  • Transparencia.
  • Alto campo de visión.
  • Costo de produccion.

Ya se había rumoreado que Apple trabaja en gafas de realidad aumentada desde hace unos años, aunque no se espera un lanzamiento de un producto con esas características para antes de 2020.

En cuanto a la adquisición de Akonia, Apple no ha comentado mucho, simplemente ha dicho que de vez en cuando compra empresas más pequeñas para ayudar a mejorar algún propósito que tengan en mente.