Si de algo pueden presumir los usuarios de Apple es de poder disfrutar de una gran variedad de accesorios para sus dispositivos, y es que no hay smartphones que cuenten con mayor número de fundas que los iPhone. Hoy os vamos a hablar de dos interesantes fundas de Cellularline, la Cellularline Sensation y la Cellularline Book Agenda.

Fundas, un mal necesario

Los que me conozcan sabrán que yo no soy muy amigo de las fundas, y es que si la evolución tecnológica ha conseguido que podamos disponer de smartphones tan delgados y con un cuidado diseño, añadir una funda que rompa con todo esto nunca me ha parecido una gran idea. Aunque cuando hablamos de smartphones de gama alta uno empieza a dudar.

Y es que si bien antaño que se nos cayese el móvil no era problema alguno, a lo sumo le cambiábamos la carcasa y a correr, no ocurre igual con los actuales smartphones donde una caída como poco supone un gran desperfecto en el chasis metálico del terminal. Esto suponiendo que la pantalla no se vea afectada, en cuyo caso tendremos que gastar en repararla casi la mitad de lo que nos ha costado el terminal. Un despropósito.

Cellularline Sensation y Cellularline Book Agenda, una gran opción para proteger nuestro iPhone 1

Por ese motivo una buena funda en el día de hoy se hace algo casi obligatorio, y Cellularline tiene en su catálogo un buen número de fundas pensadas para todo tipo de cliente. Hoy analizamos la Cellularline Sensation, pensada para todas aquellas personas que buscan protección sin perder diseño y la Cellurline Book Agenda, para quienes buscan una mayor protección.

Cellularline Sensation, una funda fina y elegante

La Cellularline Sensation es sin duda una de las mejores fundas que he probado en mi iPhone 8, y es que a a pesar de ser un gran fan de las fundas oficiales, el hecho de que la funda de la propia Apple no proteja todo el chasis del dispositivo me hace descartarla por completo. Solamente un smartphone se me escurrido de las manos, un Nokia 830 que pese a contar con funda esta no cubría ni la parte superior ni la inferior del terminal. Y como no podía ser de otra manera el teléfono golpeó el pavimento por esa zona quedando marcado el chasis de aluminio del terminal para siempre. Así que por eso dije «nunca máis».

Cellularline Sensation y Cellularline Book Agenda, una gran opción para proteger nuestro iPhone 2

Microfibras en el interior, protección máxima

Hay fundas de todos los tipos; de silicona, pasta o cuero… y si bien todas estas protegen nuestro terminal de caídas, no todas ellas cuidan de la misma manera el acabado de este, algo que tuve la desgracia de comprobar con mi anterior Huawei P10, un terminal cuyo cristal trasero debido a algún pequeño silicato y al movimiento y la presión de la propia funda terminó seriamente arañado.

Cellularline Sensation y Cellularline Book Agenda, una gran opción para proteger nuestro iPhone 3

Por eso el encontrar en esta Cellularline Sensation una capa de microfibra del interior, como también encontramos en la funda oficial de Apple, me parece un añadido de lo más interesante que hará que el cristal trasero de nuestro iPhone 8 o el paño de color del iPhone 7 se vea como nuevo pese al paso del tiempo.

Ligereza, como si no llevaras funda

Otro de los aspectos positivos a destacar en esta Cellularline Sensation es su peso, y es que a diferencia de la mayoría de las fundas, al combinar silicona y microfibra ofrece una gran protección sin añadir peso al terminal, algo muy importante que hará que no notemos que llevamos funda alguna.

Solventando las marcas de las huellas

El único pero que le podido encontrar a esta funda, por ponerle alguno y que no sea esto un camino se rosas, es que, como ocurre en las fundas de este estilo, es posible que si sois de los que os sudan las manos dejéis alguna que otra marca de dedos en la parte trasera de la funda. Un hecho que si bien pasa completamente desapercibido puesto que la marca es casi inapreciable, en la funda oficial del Huawei P20 Pro la sensación es directamente de tener la funda completamente sucia, sí que tenía que mencionar.

Cellularline Sensation y Cellularline Book Agenda, una gran opción para proteger nuestro iPhone 4

No obstante, incluso en verano que es cuando más nos sudan las manos, las marcas en la funda como digo son prácticamente inapreciables. Es más, el mismo hecho guardar el terminal y sacarlo del bolsillo limpia las posibles marcas que puedan existir. Nada que ver con otras fundas en las que ni con un paño eres capaz de eliminar las huellas.

Book Agenda, mayor protección con añadidos

Si bien desde un primer momento supe que la Cellularline Sensation me iba a gustar, puesto que cuenta con todos los aspectos que suelo buscar en una funda, con la Cellularline Book Agenda tenía mis peros, y es que si bien considero que estas fundas de libro son ideales para todas aquellas personas que no miran ni de lejos por el bienestar de su smartphone, o bien para quienes lleven el terminal en un bolso junto con llaves u otros objetos que puedan dañarlo, siempre me han parecido un armatoste de mucho cuidado.

Cellularline Sensation y Cellularline Book Agenda, una gran opción para proteger nuestro iPhone 5

Una funda que puede sustituir a nuestra cartera

No obstante, el hecho de tener que usar esta Book Agenda para hacer esta review ha hecho que la opinión que tenía con este tipo de fundas cambiase por completo, y es que pese a que como dije anteriormente ofrecen una protección ideal para quienes por ejemplo no piensan en las consecuencias de meter un móvil suelto en una mochila, he de reconocer que son de verdadera utilidad.

Muchos son los hombres que odian llevar cartera, y yo por suerte o por desgracia me encuentro en ese selecto grupo, y para bien o para mal son demasiadas las ocasiones en las que salgo de casa con el DNI, la tarjeta de débito y la del parking en el bolsillo. Sin nada más. Una mala manía que ha hecho que en más de una ocasión se me haya caído alguna de estas del bolsillo sin darme cuenta o que directamente caigan al patio de luces mientas tiendo el pantalón.

Cellularline Sensation y Cellularline Book Agenda, una gran opción para proteger nuestro iPhone 6

Y eso ha sido una de las cosas que me ha solucionado esta Cellularline Book Agenda, y es que gracias a disponer de tres huecos para guardar las tarjetas en la tapa de la funda, puedo ir por la vida con las tres tarjetas que más utilizo sin miedo a perderlas o de salir de casa sin ellas. Siempre van conmigo. Y lo mejor de todo, me permiten sustituir la cartera por una funda que además añade protección a tu smartphone.

Un acabado de lo más cuidado

Hablando ya ahora de lo que esta funda de libro ofrece, indicar que esta Cellularline Book Agenda cuenta con un acabado en piel que le otorga una gran elegancia, siendo posiblemente esta la funda con mejor acabado que he tenido hasta ahora. Además, su cierre magnético es lo bastante potente como para evitar que sin querer se abra la tapa y cualquier cosa pueda rayar la pantalla del terminal.

Cellularline Sensation y Cellularline Book Agenda, una gran opción para proteger nuestro iPhone 7

Esta Cellularline Book Agenda, demás de proteger nuestro smartphone y permitirnos llevar con nosotros tarjetas y billetes, también cumple con una segunda función como es la de atril para nuestro dispositivo, y es que gracias a un pequeño soporte localizado en la parte trasera podremos reclinar nuestro móvil en horizontal y disfrutar así de contenido multimedia.

Pese a que me parece bastante interesante el soporte de la funda, la verdad es que en un dispositivo de 4,7 pulgadas consumir contenido multimedia de esta forma no es lo más práctico del mundo, aunque sí lo veo una opción interesante en los iPhone de mayor pantalla.

Una carcasa que no recubre todo el marco pero que es más que suficiente

Algo que no podía dejar pasar es que, pese a que en las fotos promocionales se da a entender que la carcasa que une el móvil a la funda recorre todo el marco del terminal, esto en la realidad no es así. La parte superior e inferior del dispositivo quedan al descubierto, aunque teniendo en cuenta que desde la carcasa hasta el final de la tapa hay cinco milímetros no lo considero un problema. En caso de impacto sería la funda quien absorbería el impacto.

Cellularline Sensation y Cellularline Book Agenda, una gran opción para proteger nuestro iPhone 8

Para terminar solamente indicar el precio de cada una, y es que mientras que la Cellularline Sensation tiene un precio de 22,95 euros en Amazon, frente a los 39 euros de la funda oficial de Apple, la Cellularline Book Agenda la podemos encontrar también en Amazon por 30,88 euros. Ambas fundas son compatibles con los dispositivos de 4,7 pulgadas, incluyendo los iPhone 6, iPhone 6S, iPhone 7 e iPhone 8.