Wear OS, el nuevo nombre elegido para aquel llamado en su día Android Wear, no solo ha cambiado su nombre sino también su diseño.  Google quiere ofrecer un acceso más rápido a la información para que seamos más proactivos. Esto lo hacen en la línea del rediseño de Google Fit. Wear OS ahora nos ofrece la misma información que la app de Android.

Wear OS se renueva con más cabeza

En la práctica, esto supone que ahora podemos desplazarnos por diferentes notificaciones fácilmente. Antes, teníamos que ir pasando entre notificaciones, que puede parecer poco pero era incómodo. Ahora mantenemos el gesto para mostrar nuevas notificaciones hacia arriba pero, para responder tocamos la notificación y nos ofrecerá todas las opciones.

Google Wear OS renueva su diseño 1

Wear OS también verá remplazado Google Now. Solo con deslizar hacia la derecha aparecerá Google Assistant con el tiempo, el estado de nuestros vuelos, notificaciones del hotel y otros eventos inminentes. Como en la mayor parte de interfaces, Google hará uso de este área para ayudarnos a descubrir otras funciones como temporizadores.

Google Wear OS renueva su diseño 2

En el caso de Google Fit, no es una sorpresa que se implemente el mismo diseño en circulo de la app de Android para el movimiento y los pasos que damos. Además, en Wear OS queda muy bien ese diseño. Cabe destacar que estos cambios no son una revolución pero facilitan que el uso de Wear OS sea mucho más fácil.

Google Wear OS renueva su diseño 3

Parece que Google quiere solventar todos los problemas con Android Wear con el cambio de nombre y el cambio de aproximación. Esperamos que pronto se solventen otros problemas existentes y Wear OS suponga una competencia digna para el Apple Watch.