Las motos Vespa son un símbolo del motociclismo. Nos han acompañado con su singular diseño desde hace más de medio siglo. Ahora, las cosas han cambiado y Vespa debe adaptarse a los nuevos tiempos. Nace la Vespa Elettrica, la primera motocicleta de Vespa puramente eléctrica que empezará a fabricarse el próximo mes y llegará a las tiendas en octubre.

Vespa Elettrica, la renovación al mundo eléctrico

Si a Europa la Vespa Elettrica llegará en octubre, para el resto del mundo deberán esperar hasta comienzos de 2019 para disfrutar de este clásico renovado. Otra cosa que se desconoce es el precio. Sabemos que la legendaria marca no es barata pero tendremos que ver que sucede con la nueva Elettrica, Piaggio ya ha indicado que el precio será en la línea de las motos actuales.

Llega lo nuevo de Vespa

La Elettrica dispone de una autonomía de 100 km con más rendimiento que una scouter de 50cc. Tardaremos alrededor de cuatro horas en cargar la batería, que tendrá una capacidad de mil ciclos, algo que estiman que debería durar para 10 años antes de que reduzca su autonomía a un 80%. Se desconoce la velocidad máxima que tendrá pero, el modo Eco Driving tiene una velocidad máxima de 30km/h para mantener la autonomía. Además, la Elettrica es silenciosa y dispone de algunas funciones de IA como la detección de vehículos y peatones y rutas alternativas cuando el tráfico es malo.

Piaggio también quiere lanzar una moto híbrida, la Elettrica X, que dispondría de una autonomía de 200km. Dispondrá de una batería de tan solo 50km y un motor a gas que marcará la diferencia. Se podrá trabajar en modo híbrido y cambiará cuando lo considere oportuno. Pero, nosotros también podremos cambiar a un modo eléctrico cuando lo consideremos oportuno.