Es obvio que el mercado de la telefonía está en constante cambio, y empresas que antes eran pequeñas han llegado al mercado de manera triunfante alterándolo completamente, como puede ser el caso de Xiaomi u OPPO. En un estudio de ventas de la consultora Gartner, queda reflejado como Huawei ha seguido la buena línea que cogió hace unos meses y que la ha llevado al segundo lugar en el top de ventas de smartphones.

Huawei se posiciona por delante de Apple

En el ranking ofrecido por Gartner, podemos ver cómo Xiaomi, que hasta hace nada estaba fuera del Top 5, aparece pisándole los talones a Apple. Justamente cuando la empresa de la conocida manzana es superada por Huawei, que ha tenido un segundo trimestre muy bueno en cuanto a ventas.

Tenemos que destacar que las ventas de Huawei en el segundo trimestre de 2018 crecieron un 38,6%. Gracias a las características innovadoras presentes en sus smartphones, y desarrollando terminales para llegar a todos los sectores del mercado. También ha influido mucho su submarca Honor, que ha ayudado mucho a impulsar las ventas en 70 mercados en todo el mundo.

Gartner Smartphone Sales

Por el otro lado está Samsung, que continua liderando el Top pero atravesando un ligero bache. Sus ventas a nivel mundial disminuyeron un 12.7% en el segundo trimestre de 2018. Todo esto debido a la gran competencia de los fabricantes chinos. La compañía surcoreana espera que el Galaxy Note 9 vuelva a revivir el crecimiento.

La empresa de Cupertino, tuvo un crecimiento estable del 0,9% durante el segundo trimestre de 2018, pero fue un crecimiento muy lento. Se achaca a la creciente competencia de las marcas chinas, además de que la demanda de los iPhone, en concreto del modelo X, se desaceleró de manera muy temprana.

Para acabar, hablamos de Xioami. Los 21 millones de terminales vendidos en 2017 vendidos en 2017 se han convertido en 33 millones en 2018, pasando de un crecimiento del 5,8% al 8,8%. Todo se debe a los grandes precios que ofrecen, la estrategia de expansión que está siguiendo por todo el mundo y adoptando un modelo muy cercano al consumidor, abriendo tiendas oficiales en muchas ciudades. Consiguiendo el cuarto puesto en el Top de vendedores en el segundo trimestre de 2018.