Personalizar la experiencia es un elemento fundamental. Los usuarios podemos beneficiarnos de disfrutar de una experiencia única y adaptada a nuestros gustos. En Android pudimos disfrutar desde el comienzo de la personalización del fondo de pantalla, widgets, cambio de iconos e incluso interfaces. Sin embargo, la genial idea del modo oscuro no ha llegado hasta hace poco.

El modo noche o tema oscuro está de moda. Años después del lanzamiento de Windows 10 y su modo oscuro empieza a llegar a Android de manera paulatina. Ahora, parece que las apps de Google van a recibir esta característica.

El modo oscuro empezó con YouTube

Google ya ha mostrado su apuesta por este modo noche y en Android 8.1 por ejemplo adapta el color de la zona de notificaciones y ajustes al fondo de pantalla que usemos. Pero, de momento había limitado el trabajo al sistema olvidándose prácticamente de las apps.

Todo comenzó con YouTube hace unas semanas. El modo noche llegaba a la plataforma de Google y los usuarios podían activarlo para deleite de sus ojos. Y posteriormente le toco el turno a la app de mensajes. Como sabréis esto supuso ciertos problemas, nadie esta exento de ellos, y Google retiró la función de manera temporal.

Y por último le tocó a la app de Teléfono. De momento no está disponible la citada función aunque los desarrolladores ya han indicado que lo incorporarán muy pronto. Por ahora parece que la aproximación de Google es un tanto comedida e incluso tímida pero, prefieren hacer las cosas de manera correcta.