Muchos somos los que tras un largo día nos preguntamos en qué hemos gastado nuestro tiempo, y es que sin darnos cuenta nuestro smartphone o tablet hacen que las horas pasen volando sin que nos demos cuenta. Por eso, compañías como Google o Apple han introducido en sus sistemas operativos herramientas que nos permiten saber cuánto usamos y de qué manera usamos nuestros dispositivos.

Mirando por el bienestar digital

Así, en aras de luchar contra el abuso del contenido digital, Google acaba de introducir en su aplicación de YouTube un nuevo menú que nos permitirá revisar cuántas horas hemos estado en la plataforma. Ofreciéndonos datos para el día actual, el anterior y los últimos siete días. Con esto Google espera que los usuarios puedan tener una mayor comprensión del tiempo que dedican a YouTube.

YouTube quiere que sepas cuánto tiempo pasas viendo vídeos

YouTube nos animará a tomar un descanso

Además, YouTube ha introducido en la aplicación recordatorios para evitar que a nadie se le vaya el santo al cielo y dedique más tiempo del debido a ver vídeos. Y eso no es todo ya que, además de permitirnos ver cuánto tiempo estamos viendo contenido, YouTube ahora también silenciará las notificaciones desde las 20:00 hasta las 8:00. Un periodo sin notificaciones que podremos tanto ajustar a nuestras necesidades como desactivarlo.

Youtube nos invitará a tomar un descanso

Es de agradecer que compañías como Google, Facebook o Apple, gigantes de la tecnología, empiecen a ofrecer herramientas las que luchar por el bienestar digital, herramientas que permitan un uso responsable. ¿Sois conscientes del tiempo que dedicáis a YouTube?