Una de las muchas cosas que llegaron a la compañía de Remdond con la adquisición de la división móvil de Nokia fue la marca PureVew, una marca que daba nombre a la tecnología utilizada en las cámaras de los terminales de la compañía finlandesa y que era sinónimo de calidad fotográfica.

Muchos éramos los que os extrañábamos de que Microsoft, tras el anuncio del fin de Windows 10 Mobile, mantuviese la marca PureView bajo su propiedad, algo que a muchos nos hacía pensar que igual el paso de los de Redmond por el mercado de la telefonía móvil no era un adiós sino un hasta luego.

PureView pasa a manos de HMD Global

Sin embargo, hoy hemos podido saber que Microsoft, quien tenía la marca PureView en propiedad hasta enero de 2022, acaba de transferir esta a HMD Global, algo que podemos comprobar al consultar la propiedad de la marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Así, esta marca que la compañía finlandesa estrenó con el Nokia 808 PureView y que hizo a la marca Lumia sinónimo de calidad fotográfica, pese a estar presente únicamente en los dispositivos de gama alta, ahora acompañará a los terminales de HMD Global.

HMD Global adquiere PureView

Con esto HMD Global vuelve a jugar la carta de la nostalgia, como ya hiciese con la marca Nokia, ya que recordemos que la adquisición de la marca PureView no significa que la compañía haya adquirido la tecnología presente detrás de las cámaras. Solamente se ha hecho con un nombre que acompañará a la marca Nokia. ¿Qué os parece esta noticia?