Google sigue en su empeño por ofrecer una versión recortada para los smartphones de gama baja, una versión destinada a los países emergentes que permita ofrecer una experiencia satisfactoria. Así, tras el fracaso de Android One en la gama baja, que no en la gama media donde compañías como Nokia, BQ o Xiaomi están haciendo el agosto, la compañía de Mountain View lo ha vuelto a intentar con Android Go.

Por suerte para los usuarios, este Android Go parece está teniendo un apoyo bastante importante por parte de los fabricantes, y ya son muchos los que se están animando a sacar sus dispositivos con esta versión recortada de Android y más los que, como Huawei, han anunciado que presentarán sus terminales próximamente.

Galaxy J2 Core, el primer Android Go de Samsung

Galaxy J2 Core, el primer Android Go de Samsung

Así hoy estamos ante el primer lanzamiento de un Android Go por parte de todo un gigante de la tecnología como es Samsung, quien acaba de presentar el Galaxy J2 Core, un smartphone con Android Oreo, pantalla TFT de 5 pulgadas, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y una batería de 2.600 mAh.

Samsung Galaxy J2 Core
Pantalla5 pulgadas TFT qHD
ProcesadorExynos 7570
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
Batería2.600 mAh
Cámara trasera8 Mpx
Cámara delantera5 Mpx
Sistema operativoAndroid One (Go Edition)
Tamaño143.4 x 72.1 x 8.9 mm
Peso154 gramos

En palabras de la propia Samsung, este Galaxy J2 Core es la forma con la que la surcoreana pretende hacer llegar los smartphones a todos aquellas personas que, o bien por problemas económicos o bien pro encontrarse en un país emergente no han podido tener acceso a estos hasta ahora. ¿Qué os parece este nuevo dispositivo de gama baja de Android? ¿Consideráis Android Go una solución con futuro?