Todos conocemos el periodo en el que Wii U apenas hacía daño a dos grandes consolas como son la Xbox One y Playstation 4, su catálogo de juegos y un sistema de juego que no llamaba demasiado la atención quedaba reflejado mes tras mes en las ventas de la plataforma, esto llevó a Nintendo a una crisis financiera que hizo que por el aquél entonces el tan querido CEO, Satoru Iwata, se bajara el sueldo para asegurar los puestos de trabajo de los empleados de Nintendo.

Pero todo aquello llegó a su fin un 3 de marzo de 2017, una fecha conocida en el sector de los videojuegos por ser el día en el que se lanzó la Nintendo Switch, por ser el día en el que la gran N se lo jugaba todo, se jugaba volver a conquistarnos con un sistema de juego diferente en el que no nos importe si es más potente que los otros hardware de la competencia.

Disfruta al volante

Por suerte para todos los jugadores lo hizo, vendiendo 2.74 millones de unidades tan solo el primer mes superando las propias expectativas de la compañía, cifra que ha ido ascendiendo mes tras mes a lo largo del 2017 y actual 2018, haciéndose con las ventas en territorios tan importantes como Estados Unidos, como ha ocurrido este mes.

Nintendo Switch se hace con el mercado de julio

Según los datos de NPD Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de EE.UU, liderando tanto en unidades como en ingresos. El propio analista de NPD, Mat Piscatella, afirma que «Nintendo Switch ha sido la plataforma mejor vendida tanto en términos de unidades como en ingresos generados«, «este es el séptimo mes que Switch lidera las ventas por volumen de ingresos y el primero desde diciembre de 2017«.

Nintendo Switch arrasa en ventas en España

A esto hay que sumarle el aumento del volumen de gasto generado por los clientes que asciende hasta un 21% alcanzando los 1900 millones de dólares, estimulado por las ventas de las miniconsolas NES Mini y SNES Mini.

No cabe duda de que son grandes noticias para Nintendo que ha vuelto a plantar cara a Sony y Microsoft tras una temporada fuera combate pero esta vez vuelve con más ganas que nunca. ¿Qué te parece? ¿Tienes una Nintendo Switch en tu casa?.