La compañía nipona ha sabido darle un valor increíble a su consola híbrida. Han sabido encontrar un hueco de mercado inexistente entre los jugadores que buscan la máxima potencia y aquellos que por trabajo o estudios están mucho tiempo fuera de casa.

Aprendiendo de la competencia, Nintendo Switch ofrece retrocompatibilidad con los clásicos de NES. Esta retrocompatibilidad no obstante es gracias a su servicio para jugar online que será lanzado en septiembre.

El chat de voz también en los juegos de NES

El servicio Nintendo Switch Online llegará a mediados de septiembre. Este es un servicio de pago para jugar online. Gracias a este servicio podremos jugar de manera gratuita a 20 juegos de la clásica consola NES.

Los juegos online de NES en Nintendo Switch dispondrán de chat de voz 1

Además de jugar online, otra de las características que tendrán los 20 juegos de NES será la capacidad de disponer de chat de voz. Según la propia web del servicio, el chat de voz estará soportado para todos los juegos de NES mediante la app Nintendo Switch Online para smartphones. Para aquellos que estéis un poco perdidos se resume al mismo modo de comunicarse que en Splatoon 2.

Se agradece el detalle de Nintendo a la hora de cuidar esos detalles. Además, con Nintendo Switch empiezan a apostar de manera muy fuerte por el online y habrá que ver si el servicio pasa las estrictas pruebas de sus usuarios.