Ubisoft creó hace años una de las franquicias más interesantes hasta la fecha. Con un juego aislado pero muy bien documentado llegó el primer Assassin’s Creed. A partir de entonces no supieron frenar el desarrollo de juegos y, cada juego era una experiencia diferente.

Había juegos con problemas de rendimiento, otros con inconsistencias y otros magnificos, como el reciente Assassin’s Creed: Origins. Ahora, antes del lanzamiento de Assassin’s Creed: Odyssey, han indicado desde Ubisoft que no lanzarán un nuevo título hasta el año 2020.

Ubisoft se toma un año sabático de Assassin’s Creed

Durante la GamesCom en Colonia, Ives Guillemot, CEO de Ubisoft, indicaba que este próximo año no veremos ningún juego de la franquicia Assassin’s Creed. En lugar de eso darán el mejor soporte a Assassin’s Creed: Odyssey. La realidad es que el último juego de la franquicia y Assassin’s Creed: Origins fueron desarrollados al mismo tiempo y gracias a eso han tenido una publicación tan continua.

El próximo juego de Assassin's Creed llegará en 2020 1

«En Assassin’s teníamos un juego (para 2018) y solo este juego para este año. No vamos a tener un nuevo título de Assassin’s para el próximo año» indicaba Guillemot. «Esto se debe a que el equipo estaba trabajando por separado y gracias a eso tenemos dos juegos. Pero para el próximo año no habrá otro.»

Al ser preguntado sobre si este sería un spin-off o algo más pequeño en lugar de uno nuevo, Guillemot indicó que tampoco sería el caso. Así pues están trabajando en un nuevo gran proyecto.

La decisión de detener los lanzamientos anuales y ofrecer a los desarrolladores tiempo para reinventar la saga con Assassin’s Creed Origins ha merecido la pena. Esto ha permitido que el equipo pueda ofrecer el juego que los desarrolladores querían y la respuesta de la comunidad ha sido increíble.

Assassin’s Creed Odyssey llega el 5 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, y PC. Ubicado en la Antigua Grecia, podremos elegir si jugar como un hombre o una mujer. De momento, las impresiones son positivas aunque esperamos poder probarlo muy pronto.