Desde que llegase en 2007 junto con el primer iPhone, la App Store ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, la tienda que más cuesta a los desarrolladores, la que más ingresos genera y en la que más empeño ponen los desarrolladores.

La Apple Store es así, un gran atractivo para los desarrolladores pese a los grandes costes anuales en licencias, las trabas que pone la compañía y el 30% de comisión que Apple se queda por cada transacción. Y es que el modelo de suscripción que ya está estandarizado en iOS ofrece a los desarrolladores un negocio para el presente y con perspectivas de futuro.

Netflix no está conforme de las comisiones de Apple

No obstante, pese a los muchos beneficios que suponen estar en la Apple Store, no todas las compañías están satisfechas con ese 30% de comisión que Apple se queda por cada transacción realizada en la tienda y Netflix, una de las aplicaciones que más ingresos genera ya está trabajando en una alternativa que le permita saltarse dicha comisión.

Así a parir del 30 de septiembre Netflix eliminará de su aplicación de iOS la opción de suscripción a través de iTunes, obligando a todos los usuarios de la plataforma a realizar el pago desde la propia web del servicio. Un cambio que para el usuario no significará mucho pero que para Netflix significará aumentar los ingresos procedentes de iOS en un 30%.