BQ sigue apostando fuerte por el mercado de la telefonía móvil y, como otros muchos tantos fabricantes, la compañía española ha optado por seguir la estrategia utilizada por HMD Global o Xiaomi y ocupar todos los estratos del mercado. Así hoy la marca española nos llega el BQ Acuaris C, un smartphone de entrada con prestaciones de gama media.

BQ Aquaris C, el nuevo smartphone de entrada de la compañía española ya es oficial 1

BQ Aquiaris C, Snapdragon 425 y 2 GB de RAM

Con este BQ Aquaris C la compañía ha apostado fuerte, presentando un terminal destinado a la gama de entrada con unas características más que interesantes que destaca por su pantalla IPS de 5,45 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto 18:9, su procesador Qualcomm Snapdragon 425 y sus 2 GB de memoria RAM. La pega el almacenamiento, que se queda en los 16 GB ampliables hasta 256 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, en este BQ Aquiaris C encontramos en su cámara principal un sensor Samsung S5K3L6 de 13 Mpx con apertura f/2.0, modo HDR automático, panorámico y ráfaga y disparo en formato RAW y una cámara frontal de 5 Mpx con apertura f/2.0 que destaca por su flash led, ideal esos selfies en lugares con escasa iluminación.

BQ Aquaris C, el nuevo smartphone de entrada de la compañía española ya es oficial 2

Autonomía para disfrutar del día a día

Uno de los puntos quizás más interesantes de este BQ Aquaris C es su autonomía, y es que si a los 3.000 mAh de su batería le sumamos el reducido consumo de su pantalla HD+ y su Snapdragon 425, este nuevo terminal de la marca española nos permitirá llegar al final del día sin preocupación alguna. Aunque en caso de necesitar un chute rápido de batería, la tecnología Quick Charge 3.0 nos permitiría cargar el 50% de su batería en escasos 30 minutos.

BQ Aquaris C, el nuevo smartphone de entrada de la compañía española ya es oficial 3

Por lo demás indicar que este BQ Aquaris C está fabricado en policarbonato de alta calidad, que cuenta con unas dimensiones de 144,5 x 70,9 x 8,3 mm y un peso de 150 gramos y que dispone tanto de conector USB Tipo-C como jack de 3,5 mm y lector de huellas en la parte trasera del terminal.

BQ Aquaris C, interesantes prestaciones a bajo precio

BQ Aquaris C, el nuevo smartphone de entrada de la compañía española ya es oficial 4

Finalmente indicar que este nuevo dispositivo de BQ está ya a la venta en color Navy Black y Silver White en la tienda online de BQ por 149,90 euros y que a partir del próximo 10 de septiembre estará disponible de forma exclusiva temporal para los clientes de Vodafone España. El resto de vendedores autorizados y operadores tendrán que esperar. ¿Qué os parece este BQ Aquaris C?