Internet está terminando con las sorpresas y es que gracias a las filtraciones cada vez es más difícil ver la presentación de un nuevo dispositivo y llevarte alguna sorpresa. Y eso es justo lo que le ha pasado al Huawei Mate 20 Lite, un terminal del que ya se filtró y que ya conocemos al completo.

Si Huawei quería llegar a la presentación de su gama Mate con alguna sorpresa difícil se le está poniendo a la compañía china, y es que hoy, después de ver como ayer el mundo descubría los renders del Huawei Mate 20 y su minúsculo notch, el cual es incluso más pequeño que el que podemos encontrar en el Essential Phone, hemos descubierto con todo detalle a su hermano pequeño.

Huawei Mate 20 Lite, un gama media con un hardware que asusta

Este nuevo terminal de Huawei, como podemos ver en las imágenes y en tabla de características, llega con un hardware renovado y un diseño bastante más premium, hasta el punto de que este nuevo dispositivo de la marcha china luce más como un gama alta que como un gama media.

Así nos encontramos ante un terminal con una pantalla FullHD+ con formato 19:9 de 6,3 pulgadas, un procesador Kirin 710, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, doble cámara frontal y trasera, un cuerpo que mezcla metal y cristal y una batería que llega hasta los 3.750 mAh.

Huawei Mate 20 Lite
PantallaFHD+ de 6,36 pulgadas
ProcesadorKirn 710
RAM6 GB
Almacenamiento64 GB
Batería3.750 mAh con carga rápida
Cámara trasera20 Mpx + 2 Mpx
Cámara delantera24 Mpx + 2 Mpx
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1
OtrosUSB Type-C, sensor de huellas
Batería3.750 mAh
Medidas158.3 x 75.3 x 7.6 mm
Peso172 gramos

Como podéis apreciar, este Huawei Mate 20 Pro será un dispositivo de lo más interesante, con un cuidado diseño, un hardware envidiable, un apartado gráfico que promete y una autonomía más que suficiente para pasar todo un día alejado del cargador. ¿Qué os parece este nuevo terminal de Huawei?