La unión hace la fuerza y esto es algo que ha quedado más que patente con Shenmue, una saga que gracias a la comunidad gamer verá próximamente la llegada de un nuevo título y hoy nos ofrece la remasterización de los dos primeros títulos.

Si bien en muchas ocasiones nos encontramos con remasterizaciones más que cuestionables, Shenmue I y II es un clarísimo ejemplo de cuándo es necesaria una remasterización. Así, diecisiete años después del último capítulo de la saga, hoy por fin los amantes de los videojuegos podemos revivir este mítico juego de Dreamcast.

Una remasterización que no está a la altura de la leyenda

De esta manera, tanto los que en su momento disfrutamos del juego como las nuevas generaciones podrán volver a vivir esta maravilla de Yu Suzuki, una obra de arte que ni tuvo el éxito que se merecía en su momento ni ha sido tratada en su remasterización con el cuidado que una saga como Shenmue merece.

Por desgracia para los amantes de la saga, D3T no ha hecho las cosas todo lo bien que debería, llevando a cabo un mero lavado de cara de Shemue I y II y haciendo que lo que en su momento fuese una obra de arte posiblemente hoy apenas llegue a los amantes de la saga y que pase sin pena ni gloria entre las nuevas generaciones.

Unos peros que compensan sobradamente

Shenmue I y II nos ofrece «simplemente» la posibilidad de jugar a dos títulos de 1999 y 2001 en 2018. Sin florituras, mejorando la resolución y ofreciendo un formato 16:9 actual y sin adaptar los controles a los mandos actuales que mucho distan del mando con un solo joystick de Dreamcast. Unos peros que sin duda quedan en nada cuando hablamos de poder revivir los dos primeros títulos de la saga.

Shenmue I y II ya están disponibles

No obstante, y pese a los pequeños fallos técnicos que el juego pueda tener, Shenmue I y II siguen siendo dos obras de arte que sin duda nos sumergirán en una historia de las que ya no existen, dos juegos cargados de horas de diversión que nos harán olvidar todo lo demás. La remasterización de Shenmue I y II tiene un precio de 34,99 € está disponible desde hoy tanto para Xbox One como para PlayStation 4 y PC. ¿Te atreves a revivir esta fantástica aventura?