Splatoon 2 es uno de los juegos de Nintendo que más aprovecha las capacidades en linea de Nintendo Switch, la última consola de los japoneses y por la que van a empezar a cobrar un servicio en linea en apenas un mes, en la segunda mitad de Septiembre, sin fecha exacta por el momento.

Una aplicación en el móvil, jugar online con nuestros amigos o cualquiera, guardado en la nube y un catálogo de juegos clásicos son las premisas para que paguemos su servicio con un precio de 19,99€ anualmente, un buen precio para lo que ofrecen.

Es por ello que deben esforzarse en dar la mayor calidad posible, dado que si no, la gente no querrá utilizar su servicio, y para ello deben esforzarse lo máximo posible en evitar los hacks dentro del juego, y en evitar directamente que se intente su uso. De hecho, ya dan todo el contenido posible en Splatoon 2, y se esfuerzan en que no haya problemas con el juego en linea.

Splatoon 2 habría añadido un sistema contra trucos

Esto se debe a que, últimamente, no han sido pocos los usuarios que han tratado de hacer trampas en el multijugador, introduciendo habilidades y opciones que no dispone un usuario normal, haciendo su ascenso en las listas mucho más fácil. Parece que Nintendo ya está tomando cartas en el asunto, ya que un usuario lo ha utilizado para mandar un mensaje a Nintendo pidiendo que esto no sea posible.

Splatoon 2 Clasificación, mensaje de hacker

Y es que a partir de la 3.1 del juego que se lanzó en Junio, Nintendo ha empezado a añadir comprobaciones en el juego contra el juego sucio de algunos usuarios. Esto no implica que hayan recibido baneos hasta el momento, pero parece que lo están preparando de cara al futuro, cuando esté listo para empezar a evitar problemas.

Parece que actualmente está buscando a usuarios con modificaciones dentro del juego, aunque no lo hayan usado, para marcar su cuenta y banearla lo antes posible. Esperemos que esto empiece a funcionar dentro de poco, y es que no son pocos los usuarios que se ven fastidiados por este tipo de acciones.