Uno de los elementos estrella de Amazon, como no podía ser de otra manera en una compañía que se popularizó en gran medida por la venta online de libros, es sin duda la familia Kindle, una gama de lectores electrónicos que, gracias a su ajustado precio, consiguieron normalizar el uso de este tipo de dispositivos.

Amazon no ha parado de trabajar en la familia Kindle, actualizando sus dispositivos e introduciendo otros nuevos con los que satisfacer a aquellos consumidores que buscan una experiencia más completa. Así encontramos con un gran abanico de dispositivos pensados para todos los bolsillos, empezando por modelo básico hasta llegar al dispositivo premium, el Kindle Oasis.

Adiós a la gama media, adiós Kindle Voyage

Y entre el modelo básico y el Kindle Oasis encontramos los Kindle PapperWhite y Kindle Voyage, dos dispositivos muy similares que introducen luz pero que no se diferencian demasiado entre sí. Resolución, pantalla de cristal, botones hapticos y poco más. Una similitud que habría llevado a Amazon a descontinuar el segundo de estos.

Amazon descontinuar el Kindle Voyage

Así, como indican desde TheEbookReader, Amazon habria puesto fin al Kindle Voyage, una decisión que si bien no ha sido aún anunciada por la compañía, sí que parece bastante evidente en tanto en cuanto el dispositivo ni se muestra en las búsquedas ni aparece en las tablas comparativas de Amazon. Simplemente ha desaparecido.

Amazon habría decidido así darle un mayor protagonismo a su dispositivo premium eliminado del catálogo su lector de gama media, un Kindle Voyage presentado en 2014 que estaba a caballo entre el PapperWhite y el Oasis. ¿Qué os parece esta decisión?