La Champions League del continente europeo se sumará al paquete de grandes eventos deportivos accesibles vía streaming. La empresa liderada por Marck Zuckerberg y la UEFA han llegado a un acuerdo en el que Facebook ofrecerá un partido por semana de la principal competición de clubes del Viejo Continente.
El miércoles tuvo lugar la primera emisión con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de Europa.

32 partidos de la UEFA Champions League

Facebook se ha hecho con los derechos exclusivos para la transmisión gratuita de 32 partidos en directo en cada temporada, incluida la final. Además emitirá la Supercopa Europea, como lo hizo este miércoles. El acuerdo se ha hecho efectivo para las próximas tres temporadas, la que comienza en este 2018, la de 2019 y la de 2020.

No hay muchos más detalles sobre qué partidos de la Champions League exactamente se retransmitirán o no. El número total de partidos de la Champions League puede variar de una temporada pero se aproximan a los 200 partidos, por eso se desconoce el criterio que se usará para seleccionar solo 32 partidos.
Los momentos destacados del miércoles y los magazine también se compartirán cada semana de partido en Facebook.

Champions League Facebook

Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA, se ha mostrado muy feliz por el acuerdo:

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Facebook a la familia de socios de la UEFA. Como la mayor plataforma de redes sociales en línea a nivel mundial, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que la gran comunidad de fanáticos del fútbol local se alcance de una manera altamente innovadora y accesible «.

Por el otro lado, Peter Hutton, Director de la programación global de deportes en directo de Facebook, también se ha mostrado satisfecho con el acuerdo:

«Nos enorgullece ser el hogar exclusivo y gratuito de los partidos de la UEFA Champions League en Latinoamérica durante los próximos tres años. Esta competición de fama mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los fanáticos a ver estos partidos en directo juntos y nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia visual innovadora «.